Empresa

Misako prevé terminar 2023 rozando 70 millones de euros en ventas

La compañía catalana de bolsos y accesorios ha reformado el 20% de sus tiendas este año y calienta motores para una nueva remesa de aperturas, de las que ya tiene entre ocho y diez firmadas.

Misako prevé terminar 2023 rozando 70 millones de euros en ventas
Misako prevé terminar 2023 rozando 70 millones de euros en ventas
Misako se imagina como una empresa “grande, pero con los pies en el suelo”.

M. Tamayo

14 abr 2023 - 06:00

Misako aprieta el acelerador. La compañía catalana de bolsos y accesorios prevé terminar 2023 cerca de setenta millones de euros en ventas, después de crecer un 35% en 2022 y situarse en torno a los sesenta millones de euros de facturación.

 

En el último ejercicio, la empresa apostó por renovar sus tiendas y realizar nuevas aperturas para encarar la recuperación, una estrategia que prevé seguir implementando en 2023 para continuar creciendo. “La gente ha dejado de tener miedo”, afirma Eulàlia Torres, consejera delegada del grupo, que destaca que el nuevo diseño de tienda “ha sido un acierto”.

 

En 2020, la compañía redujo sus ingresos alrededor del 40% impactada por la pandemia, momento que aprovechó para implantar una nueva imagen de marca. El proyecto de rebranding incluye un nuevo logotipo, en el que la palabra Misako se libera de la casilla tradicional, con una nueva tipografía y un nuevo diseño de tienda. Los establecimientos mantienen la imagen minimalista, pero con un diseño más cálido y natural para actualizarlo.

 

En concreto, Misako ha renovado el 20% de su parque comercial, que al finalizar el ejercicio sumaba 221 tiendas. Para este año, Torres asegura que la empresa ya cuenta con entre ocho y diez aperturas firmadas.

 

 

 

 

A medio plazo, la empresaria se imagina la empresa “grande, pero con los pies en el suelo”. En 2022, cerró el ejercicio por encima de sus previsiones tras reformar seis tiendas y abrir otras siete.

 

La empresa abrió en 2022 siete nuevas tiendas, ubicadas en centros comerciales como Alcalá Magna, Marineda City o Tresaguas. Además, realizó seis reubicaciones en ciudades como Almería, Zaragoza o Huelva y otras seis reformas.

 

Más allá del retail, el online también cogió fuerza, pasando de copar el 8% al 10% de las ventas de la compañía. Durante el ejercicio, Misako formalizó su entrada en Zalando, y estudia una posible entrada en otros marketplaces. En 2022, la empresa realizó una subida de precios del 5% debido al incremento de costes, y descarta tomar la misma medida este año.

 

En paralelo, los planes de Misako también pasan por ampliar su centro logístico con más metros cuadrados. La empresa tiene su sede y su almacén en Esparraguera (Barcelona) y emplea a cerca de setecientas personas. Misako realiza toda su producción en Asia, y no contempla remodelar su mapa de aprovisionamiento.

 

La cadena echó a andar en 1998 y está especializada en bolsos, artículos de viaje y complementos a un precio bajo. Además de en España, la compañía tiene presencia en Portugal y Andorra.