Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Los miembros de Better Cotton Iniciative invierten 1,2 millones para fomentar la trazabilidad

Zalando, Bestseller y Marks&Spencer, además de otras más de 1.500 compañías de la industria, se han unido a la iniciativa de la organización que trabajará con proveedores, ONG y expertos de la cadena de aprovisionamiento del algodón. 

Modaes

26 abr 2022 - 16:30

Los miembros de Better Cotton Iniciative invierten 1,2 millones para fomentar la trazabilidad

 

 

Más trazabilidad para el rey de la moda. Better Cotton Iniciative (BCI) ha puesto en marcha una iniciativa para fomentar la transparencia en la cadena de aprovisionamiento del algodón a la que ya se han sumado más de 1.500 compañías y organizaciones, entre ellas Zalando, Bestseller y Marks&Spencer. El proyecto cuenta con una inversión de 1,18 millones de euros.

 

La iniciativa de Better Cotton trabajará con proveedores, organizaciones no gubernamentales (ONG) y expertos de la cadena de aprovisionamiento del algodón para incrementar la trazabilidad de esta.


Según explica la organización, el 84% de los participantes han declarado que un negocio “debe saber” dónde se cultiva el algodón que utiliza para sus productos. La iniciativa de trazabilidad de BCI centrará sus esfuerzos en mejorar el rastreo físico del algodón desde que es cultivado y hasta que es trasladado a las granjas de desmontado a través de su red de 8.000 organizaciones y mejorar su tecnología para encontrar el país de origen del algodón que viene de fuera de su red.

 

Además, BCI “hará un seguimiento de los granjeros y ofrecerá formación para asegurar buenas prácticas laborales, además de fomentar la entrada de los pequeños productores a las cadenas de aprovisionamiento globales”.

 

 

 

 

Muchos distribuidores de moda no pueden saber de dónde viene el algodón de sus prendas y, en muchos casos, las razones de esto son numerosas y legítimas”, explica Alan McClay, consejero delegado de Better Cotton, subrayando además la importancia de la inversión externa y de recursos adicionales de terceros.

 

Better Cotton Iniciative (BCI) es una organización destinada a la promoción de cultivos sostenibles de algodón en entornos socialmente responsables, más respetuosos con el medio ambiente y económicamente sostenibles. La entidad cuenta con un sistema de membresía aplicable a comerciantes, productores, marcas o afiliaciones y lista ya a casi 2.400 miembros.

 

Son 279 las sociedades dedicadas a la distribución de productos textiles afiliadas a BCI, de las cuales diez son españolas: Desigual, El Ganso, Camper, El Corte Inglés, Inditex, Pepe Jeans, Mango, Sprinter, Tendam y The Campamento.