Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Arranca el SIMB35, el selectivo internacional de la moda

5 sep 2011 - 00:00

Modaes.- Modaes pone en marcha hoy un nuevo índice bursátil con el que se pondrá de relieve el comportamiento de 35 de las principales empresas del sector de la moda de todo el mundo.

SIMB35 (Selectivo Internacional Modaes en Bolsa) nace en un momento de máximo apogeo del negocio de la moda. A pesar de la coyuntura económica, cada vez son más las empresas que se aventuran a dar el salto a los parqués de todo el mundo o se convierten en protagonistas de operaciones corporativas de primer nivel.

El índice SIMB35 reúne a 35 de las principales empresas del sector de la moda, seleccionadas por Modaes por su tamaño, su relación con el mercado europeo o por ser representantes de negocios como la cosmética, el calzado, los complementos, la joyería o la distribución online.

 

El selectivo está formado por empresas españolas (Inditex, Adolfo Domínguez y Liwe Española), europeas (LVMH, L'Oréal, PPR, Adidas, H&M, Richemont, Luxottica, Swatch, Hermès, Benetton, Burberry, Hugo Boss, Tod's, Asos, Yoox y Van de Velde), estadounidenses (Nike, Gap, Limited Brands, VF Corporation, Polo Ralph Lauren, Phillips-Van Heusen Corporation, Coach, Jones Apparel Group, Abercrombie & Fitch, Tiffany, Guess y Urban Outfitters), japonesas (Fast Retailing) y chinas (Li Ning), así como compañías europeas que cotizan en la bolsa de Hong Kong (Esprit y Prada).

 

A partir de hoy, el primer lunes de cada mes Modaes publicará la evolución del indicador, que podrá ser comparado con selectivos como el Ibex35, el Dow Jones, el FTSE o el Nikkei.

 

SIMB35 es un índice ponderado en capitalización bursátil, generado a partir de las 35 principales cotizadas del sector de moda. SIMB35 nace con una valoración de 10.000 puntos, que equivale a los 370.599.192.126 euros de la suma de las capitalizaciones de las 35 compañías a cierre de la sesión del pasado viernes.

 

El índice es el resultado de la multiplicación del SIMB35 del mes anterior por la división de la suma de las capitalizaciones bursátiles del mes actual de las 35 empresas que componen el selectivo entre la suma de las capitalizaciones del mes anterior, teniendo en cuenta un factor corrector si se producen alteraciones en el número de acciones.