Casablanca remodela su cúpula y ficha en Scotch&Soda a su nuevo consejero delegado
La empresa parisina, especializada en moda de lujo, ha puesto al frente a Frederick Lukoff, hasta ahora responsable de la marca propiedad de Bluestar Alliance desde junio de 2019.
Casablanca ficha talento de Scotch&Soda. La empresa parisina, especializada en moda de lujo, ha remodelado su cúpula con el nombramiento de un nuevo consejero delegado. En concreto, la empresa ha fichado a Frederick Lukoff, hasta ahora responsable de Scotch&Soda desde junio de 2019.
Lukoff, que cuenta con más veinte años de experiencia en el sector, empezó en el negocio de la moda en 2022, cuando fichó como director general de Paco Rabanne. El ejecutivo estuvo tres años en el puesto, hasta que entró en Lanvin como director de desarrollo de negocio. En 2009 Lukoff fue nombrado consejero delegado de Stella McCartney, donde ha desarrollado el grueso de su carrea profesional tras diez años en el cargo.
Finalmente, el directivo fichó por la compañía neerlandesa Scotch&Soda en 2019, donde ha estado al frente durante casi cuatro años. Entre los planes de Casablanca se encuentra abrir un establecimiento en París, así como ampliar su oferta y reforzar el canal digital.
Casablanca ha fichado como primer ejecutivo a Frederick Lukoff tras desempeñar cargos directivos en operadores como Scotch&Soda, Lanvin o Stella McCartney
Casablanca dio sus primeros pasos en Londres en 2018 de la mano del creativo franco-marroquí de Casablanca, Charaf Tajer. En estos años, la empresa de distribución de moda de lujo se ha convertido en la gran promesa del sector con una oferta que combina la sastrería napolitana con el diseño deportivo.
La marca comenzó a ganar repercusión y difusión mediática gracias a la camisa de seda, su prenda estrella, que está disponible a partir de 700 euros, dependiendo del modelo y el estampado. Sus artículos pueden encontrarse desde 115 euros por una gorra, hasta 2.295 euros por un bolso de mano.
Actualmente, la compañía opera a escala internacional en países repartidos entre Europa, Asia y OrientePróximo, además de Estados Unidos y Australia. Por otro lado, Casablanca también vende sus prendas en más de 200 puntos de venta a través grandes almacenes como Browns, Galeries Lafayette, Selfridges o Maxfield, y en marketplaces como Farfetch, Luisa Via Roma o Lyst, entre otros.
Aunque cuenta con oficinas en París, Casablanca está basada en Londres, donde tiene su sede principal y se encuentra casi todo su equipo. Las colecciones de la marca están inspiradas en hoteles, casinos y deportes, como el tenis o la Fórmula 1, entre otros, y sus estampados se elaboran internamente por artistas que trabajan para la firma.