Empresa

Vuori, el Lululemon de California, prepara su salto a bolsa para 2024

La compañía de distribución de moda estudia su salto al parqué estadounidense con el objetivo de aumentar su valoración, actualmente situada en 4.000 millones de dólares tras su última ronda de financiación.

Vuori, el Lululemon de California, prepara su salto a bolsa para 2024
Vuori, el Lululemon de California, prepara su salto a bolsa para 2024
La empresa nació vendiendo exclusivamente a través del canal digital y se lanzó al canal físico tiempo después de empezar a operar.

Modaes

2 oct 2023 - 19:22

Vuori prepara su salto al parqué. La compañía estadounidense especializada en moda deportiva, que compite conmarcas como Lululemon, estudia su salto a la bolsa durante los primeros meses de 2024 con el objetivo de aumentar su valoración, según ha avanzado Bloomberg.

 

En su útima ronda de financiación en 2021 liderada por el fondo SoftBank Vision Fund 2 y en la que participaron otros fondos como Norwest Venture Parteners, la valoración de la compañía ascendió 4.000 millones de dólares. Según el mismo medio, la compañía de distribución de moda todavía no tiene asesores para preparar su salto al parqué y los fichará en las próximas semanas.  

 

Vuori, con sede en el sur de California, dio sus primeros pasos en 2015 de la mano de Joe Kudla, actual consejero delegado. El capital levantado en la ronda de financiación fue utilizado para dar el salto internacional, con el que la compañía se instaló en Europa y Asia Pacífico. Además, la empresa de moda deportiva amplió su red de tiendas en Estados Unidos, su mercado local.

 

 

 

 

La empresa nació vendiendo exclusivamente a través del canal digital y se lanzó al canal físico tiempo después de empezar a operar. Actualmente, la compañía distribuye sus productos en más de doce mercados y tiene ecommerce propio en Países Bajos, Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda, Australia, Canadá, Hong Kong, México, Emiratos Árabes y Singapur, además de Estados Unidos.

 

Fuera de Norteamérica, la empresa sólo distribuye en el canal físico con una tienda en Londres, ubicada en el número 25 de Long Acre, y otro establecimiento en China, situado en Wat Nanjing road. En su mercado local, la compañía tiene una red comercial de más de 20 establecimientos.

 

Vuori está especializada en artículos deportivos para disciplinas como yoga, running y entrenamiento. Lululemon, por su parte, ya cotiza en bolsa y su valoración se sitúa, aproximadamente, en los 38.000 millones de dólares.

 

La empresa canadiense cerró el ejercicio 2022 con una cifra de negocio de 8.100 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 29,6% respecto a 2021. El beneficio de la compañía, por su parte, se redujo un 14,1% hasta alcanzar 854,8 millones de dólares. Para 2023, Lululemon espera obtener una cifra de negocio de entre 9.300 millones de dólares y 9.410 millones de dólares, lo que supondría un incremento del 15% respecto a las cifras obtenidas en 2022.