Empresa

Tuc Tuc emprende la renovación de su red de tiendas y acelera en España con una apertura en Granada

Ambos movimientos se enmarcan en el plan de expansión del grupo, que prevé cerrar el año con 70 tiendas y 43 millones de facturación.

I. P. Gestal

15 nov 2016 - 04:45

 

Tuc Tuc se renueva para seguir creciendo. El grupo español, especializado en moda infantil, ultima la implantación de un nuevo concepto de tienda, que se extenderá progresivamente a toda su red comercial en el mercado español. El primer establecimiento de nueva generación subirá la persiana en el centro comercial Nevada, en Granada, que pondrá el broche al plan de aperturas del grupo en 2016.

 

Según ha explicado la compañía a Modaes.es, la nueva apertura se enmarca en el plan de expansión del grupo, que contempla concluir el año con setenta establecimientos en todo el mundo y una facturación de 43 millones de euros.

 

En 2015, la compañía facturó 37,5 millones de euros y, a corto plazo, prevé impulsar su cifra de negocio hasta alcanzar los setenta millones de euros en 2020. Para apoyar este objetivo, Tuc Tuc ha pisado el acelerador a su expansión apoyado en el formato de la franquicia. Actualmente, la empresa opera con 34 tiendas en España, la gran mayoría gestionadas directamente.

 

 

Junto con el desarrollo de su red de retail de la mano de socios en el mercado español, otro de los ejes de crecimiento de Tuc Tuc es el mercado internacional, donde obtiene un 48% de su facturación. Fuera de las fronteras nacionales, el grupo está presente en una red de más de 3.500 puntos de venta multimarca y más de 45 mercados.

 

Su principal cliente exterior es Italia, donde está presente en cerca de 700 puntos de venta y opera con dieciséis agentes en el territorio nacional. A corto plazo, sus planes en el país contemplan comenzar a desarrollar su propia red de retail con tiendas monomarca en lugares primer, la estrategia que ya está llevando a cabo en el mercado francés.

 

La moda española se renueva

Tuc Tuc no es la única compañía que ha emprendido una renovación de sus puntos de venta en el último año. Bóboli, también especializada en moda infantil, renovó en abril su imagen corporativa y comenzó a implantar un nuevo concepto en los 55 establecimientos con los que opera en el mercado español. El primer punto de venta en estrenar el nuevo concepto fue el de Rambla Catalunya, en Barcelona, tal y como avanzó Modaes.es.

 

 

 

 

Los gigantes de la distribución de moda también han apostado por dar un lavado de cara a sus establecimientos. En septiembre, Mango anunció la implantación de un nuevo concepto de tienda, que estrenó en el establecimiento que puso en marcha en el centro comercial Fan Mallorca Shopping.

 

El mes pasado, el gigante gallego Inditex renovó la macrotienda de Bershka en la Gran Vía de Madrid para adaptarla al nuevo concepto que la cadena lleva implantando en toda su red de distribución desde el año pasado.

También Misako puso en marcha una renovación de su parque de tiendas con un nuevo concepto que estrenó en octubre y que ya ha sido implantado en cuatro puntos de venta del grupo.

 

Por su parte, El Ganso, que celebró este año el décimo aniversario de su primera apertura, puso en marcha la renovación con el cambio de su establecimiento del número 20 de la calle Fuencarral de Madrid. Los planes de la cadena de moda masculina pasan por renovar todo su parque de tiendas en los próximos años, tanto en España como en el extranjero.