Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Trucco busca el hueco con el canal multimarca y se alía con Garena Textil

La compañía, que salió de concurso a principios de este año, también prevé seguir creciendo en Italia con cuatro nuevos corners en los grandes almacenes Coin. 

Modaes

10 may 2021 - 14:58

Trucco busca el hueco con el canal multimarca y se alía con Garena Textil

 

 

Trucco reemprende su expansión tras salir de concurso. La compañía, que abandonó el concurso de acreedores a mediados de abril, se ha aliado con Garena Textil para lanzar una colección exclusiva dedicada al canal multimarca, según ha explicado la empresa en un comunicado.

 

Garena Textil, con sede en Llerena (Badajoz) se dedica a la producción de moda a través de marcas como Martiz, especializada en moda masculina. El objetivo del acuerdo es “crear una potente red comercial a escala nacional a través de la cual se comercializará de forma exclusiva una colección propia en tiendas multimarca de todo el país”, sostiene Trucco.

 

Actualmente, Trucco opera con diez tiendas propias y 58 corners en El Corte Inglés en España, y suma en total 250 puntos de venta en diez países: Portugal, Andorra, Argelia, Paraguay, Republica Dominicana, Singapur, China, México e Italia.

 

En el mercado italiano, la empresa prevé seguir creciendo este año de la mano de los grandes almacenes Coin, donde acaba de abrir un corner en Milán. En concreto, la empresa tiene prevista a la apertura cuatro nuevos espacios en Roma, Bolonia, Génova y Lecce

 

 

 

 

Las últimas previsiones de la compañía pasaban por cerrar el ejercicio 2020 con una facturación de alrededor de 19 millones de euros, con una caída de entre el 35% y el 40% respecto al ejercicio anterior. De cara a 2021, la empresa prevé “una alza en ventas y expansión, propiciando con las diversas aperturas y acciones el reposicionamiento de la marca en la mente de los consumidores”.

 

Trucco inició su actividad en 1985 de la mano de Fernando Reguero, que trabajaba como proveedor de prenda terminada para empresas de moda. La compañía comenzó su trayectoria en España creciendo con tiendas propias y franquicias y, posteriormente, dio el salto internacional.

 

Tras varios años buscando un inversor para continuar con su actividad, en marzo de 2019 Trucco se acogió al concurso voluntario de acreedores y, acto seguido, se abrió la fase de liquidación.

 

El fondo Black Toro, que en aquel momento trataba de construir un pool de moda (con adquisiciones como Marypaz, Amichi o Forecast, hoy traspasadas o cerradas), presentó una oferta por la unidad productiva, incluyendo marca, puntos de venta, existencias y contratos con más de 250 trabajadores.

 

La oferta de Black Toro no llegó a cerrarse y la sociedad de Trucco terminó pasando a manos de VPS Asesoría y Consejería, firma de reestructuración liderada por Pedro Valdecantos, antiguo representante de Black Toro. VPS controla el 95% del capital de Good Job Business.