Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Swatch rompe con Tiffany

12 sep 2011 - 00:00

Modaes.- Swatch Group, el mayor grupo del mundo de relojería del mundo, ha anunciado hoy que da por concluido el acuerdo con el grupo estadounidense Tiffany & Co en el sector de la relojería de lujo. La compañía suiza buscará una compensación económica porque culpa a la firma de joyería de “incumplimiento del contrato”.

“Hoy, Swatch da por concluida su acuerdo de colaboración con Tiffany –ha afirmado Swatch a través de un comunicado-; esta acción se ha hecho necesaria ante los sistemáticos esfuerzos por parte de Tiffany de bloquear y retrasar el desarrollo del negocio”.

 

Las dos compañías anunciaron en diciembre de 2007 la creación de Tiffany Watch Co. El acuerdo dio como resultado la puesta en marcha de una empresa que se hacía cargo del desarrollo, producción y distribución de relojes de la marca Tiffany. La distribución se llevaba a cabo mediante los puntos de venta de ambas compañías y a través de comercios independientes.

 

Aunque los términos económicos del acuerdo no se desvelaron, las previsiones de Swatch pasaban por alcanzar unas ventas de 500 millones de dólares a medio plazo. El grupo suizo no ha concretado los motivos por los cuales considera que Tiffany ha incumplido el contrato, pero interpondrá una demanda para obtener una compensación económica.