Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Swarovski abre sede en Costa Rica para gestionar su negocio en Latinoamérica

La compañía de joyería instalará sus oficinas en la ciudad de San José. El nuevo centro comenzará a operar a finales de 2017.

Modaes

11 oct 2017 - 00:00

Swarovski abre sede en Costa Rica para gestionar su negocio en Latinoamérica

 

Swarovski instala su centro de operaciones en Costa Rica. La compañía austriaca de joyería pondrá en marcha su sede central en la ciudad de San José a finales de 2017, desde donde controlará su negocio en Latinoamérica.

 

Las nuevas oficianas de Swarovski empleará a cincuenta personas, que se irán incorporando gradualmente en los próximos años. Si bien el centro comenzará a operar a finales de este año, la firma prevé su inauguración oficial para el primer trimestre de 2018, según ha informado la empresa a la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

 

La  nueva apertura es parte de una estrategia global que incluirá una serie de procesos y servicios que operaran conjuntamente con las otras sedes de su red mundial de servicios, ha informado Wojciech Krygowski, directivo de Swarovski.

 

En todo el mundo, la compañía suma 2.560 puntos de venta en 170 países y cuenta con centros de producción en Austria, India, Liechtenstein, Tailandia, Vietnam, Serbia y Estados Unidos. Swarovski cerró 2015 con un resultado de 3.370 millones de euros (3.972 millones de dólares), de los cuales 2.600 millones de euros (3.065 millones de dólares) correspondieron a la división de cristal, según los últimos datos publicados por la empresa.