Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Sofama, proveedor de Louis Vuitton, se ofrece a salvar Lejaby

Modaes

2 feb 2012 - 18:10

Sofama, fabricante francés de productos de cuero y proveedor de Louis Vuitton, se ha ofrecido a comprar la fábrica que la firma de lencería Lejaby tiene en Francia, en un intento de salvar a los trabajadores de perder su empleo ante el inminente cierre de las instalaciones.

 

El grupo de lujo LVMH, propietario de Louis Vuitton, se ha comprometido a encargar pedidos a largo plazo a Sofama si su oferta es aceptada. De este modo, se podrían conservar todos los empleos en la fábrica de Lejaby que se ha convertido en foco de debate político en vísperas de las elecciones presidenciales que se celebrarán en Francia en abril, según WWD.

 

El plan de Sofama contempla el cambio de sector de los trabajadores de Lejaby que pasarían de la lencería a la fabricación de productos de cuero.

 

Tras la puesta en liquidación de Lejaby el pasado 22 de diciembre, un tribunal de Lyon aprobó una compra de la empresa por parte de un grupo liderado por el consejero delegado de La Perla, Alain Prost. El plan de los nuevos dueños incluía el despido de 93 trabajadores y el cierre de la fábrica con producción subcontratada a Túnez.

 

Lejaby registró en su último ejercicio 52 millones de euros en ventas, un 9% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior. La compañía produce las marcas Lejaby, Elixir y Rasurel además de tener las licencias de lencería de Nina Ricci y Christian Lacroix.