Empresa

Shein vuelve a saltar al retail en España y abre ‘pop ups’ en Barcelona e Ibiza

El grupo chino de distribución de moda low cost prevé abrir treinta establecimientos efímeros alrededor de Europa, Oriente Próximo y África a lo largo del ejercicio actual. En Barcelona e Ibiza, Shein estará disponible a pie de calle durante la temporada de verano.

Shein vuelve a saltar al retail en España y abre ‘pop ups’ en Barcelona e Ibiza
Shein vuelve a saltar al retail en España y abre ‘pop ups’ en Barcelona e Ibiza

Modaes

7 jul 2023 - 11:33

Shein acelera en retail. El grupo chino de distribución de moda low cost abrirá establecimientos efímeros en Barcelona e Ibiza durante los meses de verano y prepara treinta aperturas alrededor de toda Europa, Oriente Próximo y África durante el segundo semestre del ejercicio actual.

 

En concreto, la compañía aterrizará en la capital catalana entre el 21 y el 29 de julio, en el centro comercial El Triangle, junto a otros operadores como Havaianas, Lacosta o Urban Outfiters. El espacio cuenta con 800 metros cuadrados de superficie y tendrá apartados de cosmética, así como de personalización de artículos.

 

En Ibiza, la compañía china estará operativa durante la temporada de verano y se ubicará en el beach club O Beach Ibiza, siendo la tienda efímera con más duración. En 2022, el gigante moda ultrarrápida ya abrió pop ups en Barcelona, donde estuvo operativa en dos ocasiones, y en Madrid, donde también abrió establecimientos en verano y en la campaña de navidad.

 

 

 

 

La compañía china se encuentra en un momento de expansión en España y hace unas semanas anunció que abriría su plataforma a terceros, un modelo que ya ha llevado a cabo en otros países como en Estados Unidos o Brasil, donde distribuye marcas como Skechers o Lansinoh. Tras las primeras experiencias en los dos mercados, la empresa lanzará ahora su marketplace en México y, posteriormente, en Alemania, España, Francia e Italia.

 

Shein acompañará el despliegue del modelo marketplace con un programa destinado a pymes, con el que otorgará “incentivos y mentoría” a 100.000 vendedores destacados y con alto potencial en el marketplace para que alcancen ventas anuales de hasta 100.000 dólares en tres años.

 

Con sede en Singapur, Shein se ha convertido en uno de los operadores de mayor crecimiento en el sector. La compañía se ha distinguido por un modelo de producción ultrarrápida, gracias a su integración con proveedores locales en China.

 

El grupo facturó alrededor de 22.700 millones de dólares en 2022, más que H&M el mismo año, según ha asegurado durante una presentación con potenciales inversores a la que tuvo acceso Financial Times. La compañía, que planea salir a la Bolsa de Nueva York en los próximos meses, aumentó sus ventas un 41% frente a 2021, por debajo de sus previsiones de registrar un crecimiento anual del 50%.