Empresa

Project Lobster acelera con retail para facturar tres millones de euros en 2024

La compañía especializada en óptica, fundada en 2018, ha abierto dos nuevas tiendas este último trimestre en Barcelona y Madrid. La española prevé cerrar el actual ejercicio con dos millones de euros en ventas.

Project Lobster acelera con retail para facturar tres millones de euros en 2024
Project Lobster acelera con retail para facturar tres millones de euros en 2024
Con estas nuevas tiendas, la empresa suma ocho tiendas propias en el territorio nacional distribuidas entre Valencia, Barcelona y Madrid.

M. Niza

19 dic 2023 - 05:00

Project Lobster pisa el acelerador. La empresa especializada en óptica, fundada en 2018 por Óscar Valledor, ha cerrado el último trimestre con la apertura de dos nuevas tiendas ubicadas en Barcelona y Madrid. Apoyada en esta expansión con retail, la empresa prevé facturar tres millones de euros para el próximo ejercicio.

 

Con estas nuevas tiendas, la empresa suma ocho tiendas propias en el territorio nacional distribuidas entre Valencia, Barcelona y Madrid. El próximo año, la empresa abrirá la octava tienda prevista, pero que se ubicará en un centro comercial, aún sin concretar.

En concreto, Project Lobster ha abierto una tienda de sesenta metros cuadrados en el número 50 de la calle Muntaner, en Barcelona, y un local en el número 2 de la calle Fernando VI, en Madrid. “Con las nuevas aperturas veremos el resultado el próximo año”, apunta Valledor.

 

La empresa ha puesto el foco en la rentabilidad, desde las nuevas tiendas que ha abierto hasta el pricing. “Hemos priorizado tener un buen equipo y una buena estructura empresarial para crecer bien”, sostiene el fundador de la empresa a Modaes. Entre los últimos fichajes de la empresa hay empleados procedentes de Nike y Meta.

 

 

 

 

Project Lobster prevé cerrar este ejercicio con una cifra de negocio de dos millones de euros. De cara al próximo año y, apoyada en su red de tienda, la empresa prevé alcanzar unas ventas de tres millones de euros. La empresa de óptica cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 2,7 millones de euros, un 30% más que el mismo ejercicio en 2021, cuando registró una cifra de negocio de 1,2 millones de euros.

 

“Por el momento, las ventas en las tiendas físicas alcanzan un 30% de la facturación total de la compañía”, comenta el fundador. “El canal online continúa siendo más potente ya que además distribuimos nuestra oferta al extranjero por esa vía”, apunta el empresario.

La empresa, que nació como pure player, no contempla distribuir su oferta a través del canal multimarca, ya que “las tiendas son rentables y su online también”. Sin embargo, no descarta la posibilidad para un futuro.

 

Entre los objetivos de cara al próximo año, la empresa, apoyada en las nuevas aperturas de puntos de venta, prevé aumentar su oferta con nuevas categorías, además de innovas con nuevos materiales y diseños para sus lentes de contacto, gafas de vista y de sol.

Entre los planes de la compañía aún no se encuentra hacer una ofensiva en el extranjero porque “aún hay mucho recorrido a escala nacional”. “En España hay una diferencia muy clara entre óptico y oftalmólogo, pero en cada país ese aspecto cambia y es mucho más complicada la entrada”, apunta Valledor.

 

 

 

 

La producción de las gafas graduadas se realiza en Europa y Asia, mientras que las gafas de sol se fabrican sólo en España. La empresa, que cuenta con una plantilla de 55 personas, tiene colecciones para hombre y mujer con un precio que oscila los 120 euros por par.

 

En mayo, Project Lobster cerró una ronda de financiación de dos millones de euros que estuvo liderada por el fondo de inversión Dozen Investments y la sociedad inversora de la Generalitat catalana, Avança. Asimismo, la empresa ha dado entrada a nuevos socios al capital, principalmente family offices y business angels.

 

Con la inyección de capital, la empresa ha aumentado su equipo y ha abierto los nuevos puntos de venta. Desde sus primeros pasos en 2018, Project Lobster ha abierto un total de tres rondas de financiación. En las dos primeras, la empresa levantó 300.000 euros y 1,2 millones de euros, respectivamente.

 

La marca de óptica, con sede en Barcelona, nació vendiendo gafas graduadas. La inversión inicial del negocio fue de 40.000 euros y la empresa contó con el apoyo de la aceleradora Lanzadera.