Empresa

Pompeii, nueva hoja de ruta: moda, expansión internacional y seis millones en 2019

La compañía de calzado, que inició su andadura online, acaba de abrir en Madrid su primera tienda permanente, que representa un punto de inflexión en su crecimiento.

Modaes

14 dic 2018 - 11:21

Pompeii, nueva hoja de ruta: moda, expansión internacional y seis millones en 2019

 

 

Pompeii traza una nueva hoja de ruta. La compañía madrileña de calzado, que este año captó un millón de euros en una ronda de financiación, sienta las bases para una nueva etapa. La empresa, que acaba de abrir su primer punto de venta permanente en Madrid, diversifica y entra en moda y pone el punto de mira en el exterior. El objetivo es llegar a los seis millones de euros en 2019.

 

Coincidiendo con la apertura de la tienda en el número 53 de la calle Fuencarral, los fundadores de Pompeii, Jaime Garrastazu, Nacho y Jorge Vidri, han dado a conocer cuáles serán los próximos pasos del grupo. Con una plantilla de 35 trabajadores, Pompeii prevé cerrar 2018 con una cifra de negocio de cuatro millones de euros y sus planes para el ejercicio que vienen pasan por crecer un 50%.

 

 

 

 

En 2019 nuestra apuesta es consolidar la firma en el canal retail, y comenzar la expansión por Europa a través de la colaboración con otras marcas”, ha explicado Garrastazu. Por el momento, Pompeii ha empezado a dar sus primeros pasos en el extranjero.

 

El grupo cuenta ya con presencia en cuarenta puntos de venta en Alemania, Italia y Portugal mediante el apoyo de diferentes partners del sector textil. La empresa también está trabajando para acelerar en la diversificación y entrar en la moda con nuevas líneas de producto, como camisetas, jerséis, sudaderas o trajes de baño.

 

Este ha sido el año de Pompeii. Siguiendo la estela de otras compañías de reciente creación, como Hawkers o Muroexe, Pompeii cerró el pasado junio su primera ronda de financiación en la que captó un millón de euros y dio entrada a un pool de inversores capitaneado por el ex consejero delegado de Ecoalf, José Múgica.