Empresa

Philipp Plein se reubica en Paseo de Gracia y se instala en el Mandarin Oriental

La compañía alemana abrirá una nueva tienda en los bajos del hotel de lujo ubicado en Paseo de Gracia, en el local que hasta 2019 ocupaba Brioni y junto al establecimiento de Tiffany.

Modaes

17 sep 2021 - 10:07

Philipp Plein se reubica

 

 

Philipp Plein se reubica en Barcelona. La empresa de lujo, con sede en Lugano (Suiza) se instalará en los bajos del hotel Mandarin Oriental, en Paseo de Gracia, en un local que hasta unos meses antes del estallido de la pandemia ocupaba Brioni.

 

Fuentes del sector han apuntado que la operación ha sido intermediada por la consultora aRetail. Hasta ahora, Philipp Plein operaba con un establecimiento en el número 44 de la avenida barcelonesa, donde ha habido numerosos movimientos en el último año.

 

La alemana se instala junto al local que aún ocupa la joyería estadounidense Tiffany, que en los próximos meses abandonará el Mandarin Oriental para reubicarse a un establecimiento de mayor visibilidad, también en Paseo de Gracia.

 

 

 

 

Un tercer local en los bajos del hotel de lujo lo ocupó la firma de moda Azzaro, propiedad de Reig (la misma familia propietaria del hotel), que se instaló en el Mandarin en 2009 y cerró unos años más tarde. Brioni entró en el hotel el mismo año con su primera y su única tienda en España, que cerró el año pasado. El pasado mayo, la compañía italiana abandonó el país definitivamente liquidando su filial.

 

El local del lobby estaba hasta hace unos meses ocupado por la firma de calzado Manolo Blahnik, que tras la pandemia ha echado el cierre también a su establecimiento en la calle Serrano de Madrid.

 

Fundada en 2006 con una primera línea de accesorios, Philipp Plein es una compañía de moda de lujo que oferta tanto prendas de vestir como calzado y bisutería femenina y masculina. La empresa abrió su primera tienda en Viena en 2010, y desembarcó en España dos años más tarde con un punto de venta en Marbella.

 

Actualmente, la compañía, liderada por el diseñador alemán que le da nombre, cuenta con cinco tiendas en el país, dos en Marbella y una en Madrid, Mallorca y Barcelona.

Son varias las firmas que han aprovechado la pandemia para reubicarse o renovarse en Paseo de Gracia. Tiffany trasladará su tienda el próximo año, Loewe está renovando su flagship en esta vía y Armani se trasladará al local que anteriormente ocupaba Desigual.

 

En el tramo más bajo, junto a Plaza Cataluña, se instalará a principios del año que viene Adidas, que ocupará el edificio modernista Palau Pasqual i Pons, propiedad de Grupo Catalana Occidente. Su rival Nike también abrió una macrotienda a finales del año pasado, operada por Percassi.