Empresa

Pan con Chocolate factura dos millones en 2022 y recuperará ventas prepandemia este año

La compañía vasca, especializada en moda infantil, ha terminado 2022 con un crecimiento del 10%, una cifra ligeramente por debajo de sus previsiones que se encontraban en 2,2 millones.

Pan con Chocolate factura dos millones en 2022 y recuperará ventas prepandemia este año
Pan con Chocolate factura dos millones en 2022 y recuperará ventas prepandemia este año
La empresa vasca, que emplea 25 personas, fabrica sus productos en un taller toledano de Talavera de la Reina propiedad de Texcon.

Cristina Sanchis

3 feb 2023 - 05:00

Pan con Chocolate fija sus metas. La compañía vasca especializada en moda infantil ha terminado 2022 con un crecimiento del 10% y una facturación total de dos millones de euros. La cifra está ligeramente por debajo de sus previsiones de facturar 2,2 millones. La compañía de moda infantil confía en alcanzar las ventas registradas en 2019 a lo largo de este año, así lo ha explicado Txus Murua, director general de la empresa, a Modaes durante la feria Fimi+BabyKid Spain en Valencia. 

 

La empresa vasca, que ya está presente en el mercado europeo, busca en 2023 reforzar su presencia en la zona Benelux (Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos) empezando por Utrecht. Además, reforzará su ofensiva en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

 

Desde el 2019 la compañía opera a través del canal multimarca en países como México, Reino Unido o Italia, donde se introdujo un año antes a través de una alianza con el grupo local de grandes almacenes Coin. Ese mismo año la empresa de moda infantil entró también en Chile, de la mano de un distribuidor local.

 

Actualmente, Pan con Chocolate opera también en otros países como Alemania, Turquía, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos o Portugal. “Durante este 2022 vemos un crecimiento importante de nuestro producto en Turquía, México y Reino Unido”, explica Murua.

 

 

 

 

En España, la compañía distribuye sus productos a través de un establecimiento físico en Palencia y corners en los grandes almacenes de El Corte Inglés, ubicados en Madrid, Vitoria, Pamplona, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Bilbao, Sevilla y Zaragoza. En el canal multimarca la empresa obtiene el 90% de sus beneficios.

 

La compañía especializada en moda infantil amplió en 2019 la oferta de productos y sacó una línea junior-teen. Actualmente, los productos de la compañía van desde colecciones de recién a nacidos hasta los dieciséis años, así como complementos como bufandas, gorros, bolsos o colonias.

 

La empresa vasca, que emplea 25 personas, fabrica sus productos en un taller toledano de Talavera de la Reina propiedad de Texcon. La compañía adquirió este taller en 2018.

 

Pan con Chocolate fue fundada hace veinte años por la diseñadora Carmen Isusquiza y fue adquirida por Txus Murua y Mikel Sanchoierto en 2012. Cuatro años después, el fondo Satwind, perteneciente a la familia Murua, se hizo con el 100% de la empresa. El actual consejero delegado de la compañía es Jesús Murúa y la diseñadora es Erika Santiago.