Empresa

New Yorker, nueva etapa en España: retoma su expansión y supera las 30 tiendas en el país

La compañía alemana estuvo inmersa en un profundo proceso de reestructuración en el país durante la crisis que le llevó a reducir sustancialmente su red de tiendas en el mercado español.

I. P. Gestal

16 jun 2017 - 04:51

New Yorker, nueva etapa en España: retoma su expansión y supera las 30 tiendas en el país

 

 

New Yorker emprende una nueva etapa de crecimiento en el mercado español. La compañía alemana de distribución de moda, que llegó a contar con más de medio centenar de tiendas en el país, ha retomado sus planes de expansión en España. Tras llevar a cabo un profundo plan de reorganización en el país durante la crisis, la empresa prepara ahora nuevas aperturas que le harán superar de nuevo las treinta tiendas en el mercado español.

 

En los últimos meses, la compañía ha puesto en marcha una nueva tienda en Granada, ubicada en el centro comercial Nevada. El próximo 29 de junio, la empresa abrirá su tienda número 30 en el país en el complejo comercial Marineda City, en A Coruña.

 

Por el momento, la compañía no tiene más aperturas programadas para este año, aunque no descarta abrir más establecimientos. Esta ambición llega después de varios años de profunda reorganización en el mercado español.

 

Sólo en 2013, la compañía bajó la persiana de diez establecimientos en el país que no eran rentables, menguando significativamente una red comercial que entonces ya había bajado de los cincuenta puntos de venta.

 

 

 

 

La empresa, que opera en España únicamente con tiendas propias, desembarcó en el país en 1998 y un año después puso en marcha una filial en Palma. La empresa cuenta con cerca de 400 empleados en el país (frente a los 550 trabajadores que tenía antes de la crisis).

La filial está pilotada desde 2013 por Antoni Balanyà, quien también pilota la expansión de New Yorker en Portugal. El directivo, procedente de Schlecker y Kraft, sustituyó en el cargo a Uwe Olivella.

 

En 2015, el grupo incorporó a Denise Moreira como responsable comercial para Portugal y España. Con anterioridad, Moreira fue jefa de zona de Calzedonia en Portugal y responsable de área de New Yorker en Italia y Portugal.

 

La compañía, fundada en 1971 en Braunschweig (Alemania), está especializada en moda joven dirigida a un público de entre 15 y 35 años. La empresa, que factura más de mil millones de euros en el mundo, está presente en más de 40 países y cuenta con una red de más de mil establecimientos.