Empresa

Moncler alza sus ventas un 23% en el primer trimestre y renueva la cúpula de Stone Island

La compañía de moda de lujo, dueña de su marca homónima y de Stone Island, ha cerrado los tres primeros meses del año con ventas de 726,4 millones de euros. Además, la empresa ha nombrado a Rober Trifus nuevo consejero delegado de Stone Island.

Moncler alza sus ventas un 23% en el primer trimestre y renueva la cúpula de Stone Island
Moncler alza sus ventas un 23% en el primer trimestre y renueva la cúpula de Stone Island
Moncler ha nombrado al ex de Gucci Robert Trifus como nuevo consejero delegado para Stone Island.

Modaes

5 may 2023 - 10:12

Moncler sigue creciendo. La compañía italiana de moda de lujo, dueña de su marca homónima y Stone Island, ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio con un alza de sus ventas del 23%. Además, la compañía ha renovado la cúpula de Stone Island con el nombramiento de un nuevo consejero delegado.

 

En concreto, la empresa italiana ha registrado una cifra de negocio de 726,4 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, frente a los 589,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior. La compañía de moda de lujo ha alzado las ventas en sus dos marcas, disparando la cifra de negocio de su firma homónima hasta un 83,3%.

 

Con Moncler, la empresa ha obtenido una facturación de 604,8 millones de euros, copando el grueso de sus ingresos. Con Stone Island, el grupo ha registrado una cifra de negocio de 121,5 millones de euros, un 16,7% más que el ejercicio anterior.

 

 

 

 

Precisamente en Stone Island, el grupo ha querido dar un giro en su cúpula y ha nombrado a Robert Trifus nuevo consejero delegado. El directivo, que sustituye a Carlo Rivetti, entrará en el nuevo cargo el 1 de junio. Hasta ahora, Trifus era el responsable de Vault y operaciones de Gucci en la Web3, donde ya anunció su salida este abril.

 

Con este nombramiento, el grupo planea seguir aumentando en todas las regiones donde opera. Asimismo, en los primeros tres meses del ejercicio, la empresa ha disparado sus ventas en Asia un 50% hasta alcanzar los 304,4 millones de euros, frente a los 232 millones de euros del año anterior. Según ha justificado la empresa, las ventas en Asia han crecido “gracias a la demanda de los consumidores chinos, que ha crecido una vez las restricciones de la pandemia se han relajado”.

 

En Europa, por su parte, el grupo ha registrado una cifra de negocio de 215,9 millones de euros, un 35.7% más que en el mismo periodo de 2022. La compañía italiana también ha registrado un crecimiento en américa, aunque menor que en los otros mercados, del 14%.

 

Por canales de distribución, la compañía también ha alzado sus ventas, aunque sigue liderando al facturación las ventas directas al consumidor a través de puntos de venta a pie de calle, con un alza del 82,9% en el ejercicio.