Empresa

Max Mara asciende a su capitán en España y nombra nuevo director para el país

La compañía italiana de moda ha colocado al frente de su filial en el mercado español a Daniele Indovina, un ejecutivo de larga trayectoria en la empresa y hasta ahora al frente del negocio del grupo en Rusia.

Max Mara asciende a su capitán en España y nombra nuevo director para el país
Max Mara asciende a su capitán en España y nombra nuevo director para el país
Max Mara ha colocado al frente de su negocio en España a Daniele Indovina.

C. Juárez

9 may 2023 - 05:00

Max Mara renueva su cúpula en España. Giovanni Nizzi, hasta ahora director general de la firma en el país, ha sido nombrado director comercial del grupo. Su cargo en la filial española lo ocupará ahora Daniele Indovina. El ejecutivo cuenta con una larga trayectoria en la empresa y hasta ahora estaba al frente del negocio del grupo en Rusia.

 

Max Mara desembarcó en España en la década de los ochenta de la mano del empresario Mario Malatesta, y en 2010 asumió la gestión directa de su negocio en el país y creó una filial controlada por la matriz del grupo.

 

 

 

 

El grueso de la red comercial de la compañía pertenece a su marca principal, Max Mara, que cuenta con veintitrés puntos de venta, entre tiendas propias y corners en los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

De Max&Co, el grupo cuenta con cuatro puntos de venta en el país, en Madrid, Barcelona y Marbella, mientras que Marella cuenta con nueve puntos de venta y Weekend tiene diecinueve corners en El Corte Inglés en el país. Marina Rinaldi, por su parte, tiene nueve corners en el grupo de grandes almacenes. Además, Max Mara también tiene las marcas Sportmax, PennyBlack, Persona by Marina Rinaldi, iBlues e Intrend.

 

En febrero de 2022, Max Mara puso en marcha un plan en el país con el objetivo de ajustar la distribución de su marca insignia a su posicionamiento de lujo y crecer con retail con otros conceptos del grupo.

 

Entre los movimientos que llevó a cabo la empresa se incluyó cambiar el rótulo de la marca principal de algunas franquicias bajo otras marcas. En el país, el grupo también cuenta con una red de más de quinientos clientes multimarca.

 

 

 

 

En los últimos años, Max Mara ha encardado un reposicionamiento hacia el lujo, empezando por mercados como China u Oriente Próximo. La compañía, que no desglosa la facturación por mercados, tenía previsto superar en 2022 la cifra de negocio de antes de la pandemia en España.

 

Según los últimos datos disponibles, el grupo italiano finalizó el ejercicio 2021 con un incremento de las ventas del 28%, hasta 1.520 millones de euros. El beneficio se multiplicó por cuatro, hasta 214,5 millones de euros.

 

Max Mara nació en 1951, cuando Achille Maramotti fundó la empresa Maramotti Confezioni, una compañía especializada en la producción de ropa femenina. En la década de los sesenta, la compañía lanzó sus primeras marcas, My Fair, Sportmax e iBlues.

 

Actualmente, la empresa está dirigida por Luigi Maramotti, miembro de la segunda generación de la familia fundadora y dueña de la empresa. Su hermano, Ignazio Maramotti, es presidente de la compañía, mientras que la tercera hija de los fundadores, Ludovica Maramotti, también está vinculada a la empresa.