Mango avanza en Reino Unido y entra en el mayor centro comercial de Glasgow
La compañía ha firmado el alquiler de un local en el complejo Silverburn, que fue adquirido a finales de 2021 por Eurofund y Henderson Park. Tendrá como vecinos marcas como Next, Zara o New Look.
25 sep 2023 - 11:09
Mango da un paso más en Reino Unido. La compañía de distribución de moda ha firmado el alquiler de un nuevo local en el centro comercial Silverburn de Glasgow, el mayor de la ciudad escocesa, según ha explicado Eurofund, copropietario del activo, en un comunicado.
La compañía ocupará una unidad de 1.540 metros cuadrados, que será transformada y reconfigurada antes de su entrada. Entre sus vecinos en el complejo comercial se encuentran Next, Zara, New Look, JD Sports o Flannels, entre otros.
Silverburn se inauguró en 2007 y ocupa una superficie de 100.000 metros cuadrados, incluyendo 4.500 plazas de aparcamiento y el mayor supermercado Tesco de Escocia. En 2021, el complejo pasó a manos de una joint venture formada por Henderson Park y Eurofund Group.
El centro comercial es uno de los veinte mayores de Reino Unido y está ubicado en el barrio de Pollok, en Glasgow. Su área de influencia abarca 1,9 millones de personas, de las cuales el 80% se encuentran a unos veinte minutos en coche. También cuenta con una terminal de autobuses en el propio complejo, y su tráfico anual ronda los quince millones de visitantes.
Mango cuenta con más de cincuenta tiendas en Reino Unido
Para Mango, la apertura en Glasgow supone un nuevo paso en su plan de expansión en Reino Unido, donde prevé abrir trece nuevas tiendas en 2023 en ciudades como Londres, Bristol, Manchester o Leeds. A cierre de 2022, la empresa contaba con 53 puntos de venta en el país, tras abrir en centros comerciales como el nuevo Battersea Power Station, en Londres; en el complejo Bluewater, a las afueras de la ciudad de Kent y en Eldon Square, en Newcastle.
Mango desembarcó en Reino Unido en 1998 y cuenta con una notable penetración geográfica en el país, combinando, como es habitual en la empresa, tiendas propias a pie de calle y centros comerciales y corners en grandes almacenes, además de la venta online propia y en marketplaces.
A escala global, la compañía cuenta con más de 2.600 tiendas en 115 mercados, con planes de expansión en territorios como Estados Unidos, India o Canadá, además de varios países europeos.
La empresa cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 2.688 millones de euros, su máximo histórico, y un resultado neto de 82 millones de euros, el mayor en casi una década. La expansión con tiendas contribuyó al crecimiento de la compañía, mientras que el online aportó un 36% de la facturación.