Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Los bolsos de Hadaki llegan a España con la apertura de 60 puntos de venta

6 jun 2011 - 00:00

C. Pareja.- La firma estadounidense de bolsos y complementos Hadaki llega España como inicio de su proceso de expansión en Europa. Los planes de la compañía pasan por abrir 60 establecimientos en el mercado español, tal y como ha explicado Rogelio Martínez, responsable de la firma en Europa, a Modaes.

Hadaki nació en 1971 en Nueva Orleans, Estados Unidos, de la mano de la compañía The Kalencom Corporation, empresa dedicada a la puericultura y a los bolsos maternales.  

 

“Hadaki es una ramificación de la matriz, es independiente”, explica Martínez. Los diseños de Hadaki pasan por bolsos de mujer hasta complementos para hombres, así como fundas para gadgets y complementos de viaje, todo con un diseño muy colorista.

 

El primer establecimiento de la firma se ubica en Elche. “Con esta primera tienda iniciamos un proceso de expansión que nos llevará a abrir, antes de finalizar 2012, más de 60 puntos de venta por toda España”, explica Martínez.

 

Hadaki, por el momento,  está presente en el mercado estadounidense, donde cuenta con 250 establecimientos, así como en otros países como Japón, Australia, Canadá, México o Puerto Rico. “La compañía está dividida en dos partes, una se controla desde Estados Unidos y la otra desde España, que se ocupa de la expansión de todo el mercado europeo”, dice Martínez.

 

Hadaki, controlada por el grupo Romabla en Europa, tiene previsto abrir nuevos establecimientos en España durante 2011 en ciudades como Marbella (donde inauguran un nuevo establecimiento la semana que viene) y Vigo, donde se instalarán el 20 de junio. Canarias, Valencia, Madrid (donde se abrirán hasta seis establecimientos) y Barcelona se suman a la lista de ciudades donde Hadaki tiene previsto instalarse.

 

El proceso de expansión por Europa continúa por Oporto y Lisboa, en Portugal, así como Alemania, Inglaterra, Francia e Italia. “No está claro el orden de los países, pero se irán abriendo establecimientos bajo demanda, igual que en España”, explica Martínez, que crece en el mercado buscando asociados para abrir nuevos puntos de venta.

 

Hadaki, cuya filial en Europa está ubicada en Elche (Alicante), cuenta en la actualidad con una plantilla de 15 trabajadores. Los precios de Hadaki se ajustan al mercado español, ofreciendo complementos desde 44 euros hasta 130 euros.