La ‘start up’ francesa Faume levanta ocho millones de euros para impulsar la circularidad
La especialista en soluciones de reventa y segunda mano para firmas premium plantará cara a Vinted en su nueva fase de expansión. Desembarcará en Londres y Milán y firma con Victoria Beckham, firma reconocida de lujo británico.


Faume amplía su capital y afianza su expansión europea. La start up francesa especializada en soluciones de reventa y aplicaciones para la moda circular acaba de cerrar una ronda de financiación de ocho millones de euros que le permitirá ampliar su presencia en Europa, con nuevas operaciones en Londres y Milán, y sumar a su cartera de clientes a Victoria Beckham, una de las firmas más reconocidas del lujo británico. Hace tres años, la compañía ya había cerrado una ronda de serie A, que le permitió levantar siete millones de euros.
La nueva operación, liderada por los fondos Amundi, Daphni y Bpifrance, marca un punto de inflexión para la empresa fundada en 2020 por los emprendedores Aymeric Déchin, Nicolas Viant, Jocelyn Kerbourc’h y Lucas Patricot. Con este nuevo respaldo financiero, Faume confirma su ambición de convertirse en líder europeo de la moda circular premium, un mercado en pleno auge en el que la compañía tratará de plantar cara a las también francesas Vinted o Vestiaire Collective, especializadas en la reventa de artículos.
En un entorno cada vez más competitivo, Faume apuesta por diferenciarse a través de su plataforma de marca blanca al servicio de terceras compañías. Así, la start up propone una alternativa vertical y personalizada que integra la reventa dentro del propio ecosistema de cada marca, sin intermediarios y manteniendo el control de la experiencia cliente.
“El mercado de la segunda mano está en plena efervescencia, pero levantar fondos no garantiza el éxito”, ha afirmado el consejero delegado Aymeric Déchin a través de un comunicado, detallando que “en Faume, demostramos que este canal puede ser un motor de resiliencia para las marcas, combinando sostenibilidad y rentabilidad”.
Faume impulsará su crecimiento internacional y reforzará su catálogo de marcas colaboradoras impulsada por su última ronda de financiación
La empresa gala, que opera a través de una tecnología propia y un sistema logístico integrado que permite a las marcas lanzar su propio canal de segunda mano, colabora con más de 45 marcas entre las que se incluyen firmas de alta gama como Isabel Marant, Soeur, Lacoste, Ba&sh, Aigle, Balzac Paris, Ami Paris y, desde ahora, la británica Victoria Beckham. En paralelo, la empresa ha ampliado su presencia internacional, desembarcando en Londres y Milán. Se espera que la nueva ronda acelere la expansión europea y refuerce sus capacidades logísticas y tecnológicas.
Desde su fundación, la start up ha gestionado la venta de más de 300.000 productos de segunda mano, el 40% de ellos fuera de Francia. En la actualidad, el equipo de Faume en el país galo ronda las 35 personas.