Look

Victoria Beckham: entre la música, la moda y, ahora, el arte contemporáneo

La spice girl y empresaria británica, ha colaborado con Sotheby’s para acoger una exposición con obras de Keith Haring, Joan Mitchell o Yoshitomo Nara en su tienda de Dover Street de Londres, antes de que entren en subasta.

Victoria Beckham: entre la música, la moda y, ahora, el arte contemporáneo
Victoria Beckham: entre la música, la moda y, ahora, el arte contemporáneo
Entre las obras expuestas, se encuentran trabajos de Yoshitomo Nara, George Condo, Keith Haring, Jean-Michel Basquiat, Joan Mitchell, Yves Klein y Gerhard Richter.

Modaes

10 feb 2025 - 05:00

Victoria Beckham junta moda y arte. La famosa empresaria y cantante británica ha realizado una pequeña exposición de arte en su tienda de Dover Street de Londres. Beckham, también reconocida por su presencia en el mundo de la moda, principalmente a través de su marca homónima, entra en el mundo de la curadoría en colaboración con la casa de subastas inglesa, Shotheby’s. 

 

Entre las obras expuestas, se encuentran trabajos de Yoshitomo Nara, George Condo, Keith Haring, Jean-Michel Basquiat, Joan Mitchell, Yves Klein y Gerhard Richter, antes de pasar por subasta en Londres y Nueva York.

 

“Coleccionar es algo más que invertir o adquirir objetos hermosos. Se trata de encontrar piezas que nos brinden una verdadera alegría, -afirma Beckham-; cuanto más profundizo en la historia del arte y avanzo en mi camino como coleccionista, más me cautiva”. La spice girl, junto a su marido, se han convertido en clientes y consumidores habituales del arte, siendo visitantes regulares de ferias de arte, como Art Basel de Miami.

 

 

 

 

La tienda de Beckham, ubicada en el número 36 de la calle Donver Street, en Mayfair (Londres), se trata su primer proyecto de boutique. Diseñado por la arquitecta Farshid Moussavi, consiste en un espacio minimalista de dos plantas, donde la empresaria británica pone a la venta sus últimos accesorios y artículos de su línea de ropa.

 

Para la exposición, Beckham ha reunido importantes obras de artistas del arte contemporáneo, como Cosmic Eyes de Nara, que muestra una joven de rostro amplio que mira al espectador con sus ojos brillantes, o Red Joy de Basquet, quien la británica ha distinguido por “su visión sin filtros”. Entre otras obras, también se incluyen Artista y musa de Condo y el distintivo azul de Klein, Blue Monochrome, un color que la diseñadora alaba como “uno de los más icónicos del siglo XX”.  Según Beckham, es una signatura visual instantáneamente reconocible que a cualquier diseñador le gustaría tener.

 

Por su parte, el curador jefe de Sotheby’s, se refiere a Beckham como alguien que tiene “un ojo increíble y una profunda conexión a la hora de comunicar a través del arte y el diseño”.