Empresa

La plataforma de alquiler de moda Rrrent pone rumbo al millón de euros en 2024

La compañía de distribución de moda de lujo, que trabaja con marcas internacionales como Paco Rabanne y Jacquemus, prevé reforzar su plataforma digital. Además, la compañía está desarrollando una app que sea un marketplace de alquiler. 

La plataforma de alquiler de moda Rrrent pone rumbo al millón de euros en 2024
La plataforma de alquiler de moda Rrrent pone rumbo al millón de euros en 2024
La compañía tuvo sus inicios en un programa de aceleración de start ups y actualmente es parte del programa de emprendimiento Reimagine Textile.

Cristina Sanchis

1 feb 2023 - 05:00

Rrrent sigue creciendo. La plataforma de alquiler y venta de moda de lujo, que se fundó en 2022 de la mano de Mireia Ros, ha aumentado sus ventas en los últimos meses, hasta generar una facturación de unos 4.000 euros al mes. Para 2023, el objetivo de facturación de la compañía es llegar a los 700.000 euros. La compañía también ha puesto un objetivo financiero para 2024 que pasa por una facturación superior a un millón de euros. 

 

La compañía, que empezó con una inversión inicial de 30.000 euros, abrirá en febrero su primera ronda de financiación con la que espera recaudar un millón de euros. Con esta recaudación la compañía hará cambios en su web para poder aumentar sus ventas los próximos meses. 

 

Actualmente, la compañía trabaja con diecinueve marcas internacionales como Paco Rabanne o Jacquemus, así como con diseñadores nacionales como Ze García. “Trabajamos con muchos diseñadores emergentes que ven nuestra plataforma como un posible canal de descubrimiento”, explica la fundadora Mireia Ros a Modaes. 

 

Para 2023, la empresa tiene como objetivo engordar su oferta con nuevas marcas. “Hemos tenido buena acogida, pero para seguir creciendo necesitamos incrementar nuestra cartera y que la gente nos vea como un referente.”, insiste Ros. Actualmente, la plataforma ofrece a los usuarios alquilar la prenda de ropa de cuatro a treinta días con posibilidad de compra. 

 

 

 

 

La plataforma de alquiler y venta de ropa de lujo, que opera desde Madrid y Barcelona, quiere convertirse en “el referente a nivel ecommerce de moda”. Para ello, la compañía va a reforzar su página web con elementos tecnológicos como un estilista o probador virtual

 

Además, Rrrent va a introducir tecnología blockchain con la que crear una base de datos accesible para las marcas y los clientes. La compañía también prevé crear una app que sea un marketplace de alquiler y calcula que la aplicación pueda estar disponible a finales de año. 

 

La compañía tuvo sus inicios en un programa de aceleración de start ups y actualmente es parte del programa de emprendimiento Reimagine Textile. La fundadora cuenta con experiencia previa en el sector de la moda trabajando en Swarovski durante más de un año. 

 

Ros empezó el proyecto junto a otro socio, Albert Herrador, y, actualmente, son cuatro empleados en la compañía.