Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Gioseppo impulsa su negocio: 50 millones en 2016 gracias al ‘tirón’ internacional

La compañía, fundada en 1991 por José Navarro y su esposa Esperanza Pertusa, genera en el extranjero el 60% de su cifra de negocio. 

Modaes

25 ene 2017 - 10:18

Gioseppo da un salto adelante. La compañía ilicitana de calzado avanza a paso rápido y alcanza la cota de los cincuenta millones de euros en ventas en 2016. La empresa, fundada en 1991 por José Navarro y su esposa Esperanza Pertusa, ha elevado su presencia internacional, donde genera ya el 60% de su cifra de negocio.

 

El grupo, que ha participado en la última edición de Pitti Bimbo con su línea de calzado infantil, opera en la actualidad en ochenta países. Italia es su principal mercado en el exterior, donde genera el 30% de sus ventas, según Fashionmag. Por categorías de producto, el calzado de mujer continúa tirando de la facturación de Gioseppo, mientras que el segmento infantil aporta el 35%.

 

La compañía es una de las más importantes del calzado en España: comercializa más de tres millones de zapatos al año, que produce en Asia, sobre todo en China e India. En los últimos años, el grupo ha focalizado su desarrollo en el extranjero a través del canal multimarca, donde tiene presencia en más de 6.000 puntos de venta.

 

La empresa también ha abierto tiendas propias en España y en el extranjero. En 2014, Gioseppo dio sus primeros pasos en retail con aperturas en Casablanca y Fez (Marruecos) y Argel (Argelia). En el mercado español, el grupo cuenta con una red de diez tiendas. En 2013, la empresa puso en marcha su tienda insignia en la calle Claudio Coello de Madrid.