Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Fosco prosigue con la firma Lemoniez sus alianzas con diseñadores

5 abr 2011 - 00:00

Modaes.- La cadena de calzado Fosco, propiedad del grupo francés Vivarte, sigue adelante con su estrategia de colaborar con diseñadores españoles. El último creador escogido por la empresa para lanzar una colección cápsula es el donostiarra Fernando Lemoniez, que sigue los pasos de nombres como Ion Fiz y Juanjo Oliva.

Según han explicado a Modaes fuentes de la empresa, la incorporación de Lemoniez es un guiño a los orígenes de Fosco, que fue fundada en San Sebastián en 1991. Fernando Lemoniez, por parte, nació en el mismo municipio en 1964.

 

A la espera de que Fosco, que cuenta con una red de 57 tiendas en España, dé a conocer más detalles sobre su colaboración con Lemoniez, en anteriores ocasiones las colecciones han estado compuestas por calzado, bolsos y otros complementos. Además de Juan Oliva e Ion Fiz, Fosco ha trabajado con Miriam Ocariz, Ana Locking o Guillermina Baeza.

 

Fernando Lemoniez inició su trayectoria en el sector de la moda en los años ochenta, cuando puso en marcha su primera tienda para vender sus propias colecciones. En 1991 se alió con el diseñador Miguel Palacio y formaron la firma Palacio & Lemoniez, que presentó sus diseños en Cibeles. Ocho años después, Lemoniez comenzó a subirse a la pasarela en solitario.