Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Esenzia entra en el capital de Jesper y Grizzly Bear para impulsar su internacionalización

La start up andaluza, que inició su andadura en 2019, ha entrado en el capital de Jesper con el objetivo de reforzar su imagen de marca, y en el de Grizzly Bear para aumentar su capacidad productiva e impulsar su presencia en Europa.

Esenzia entra en el capital de Jesper y Grizzly Bear para impulsar su internacionalización
Para acelerar su presencia en otros mercados, Esenzia ha comenzado a operar de la mano del marketplace Nerety.

Ainoa Erdozain

29 jul 2022 - 05:00

Esenzia saca la chequera. La start up sevillana, especializada en forros polares y merchandising para empresas, ha entrado en el capital de dos marcas de moda con el objetivo de fortalecer su capacidad productiva e impulsar su presencia a escala internacional, según han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.

 

La empresa ha adquirido el 40% del capital de Jesper, especializada en moda streetwear, con el objetivo de relanzar la marca e incorporar a su equipo, formado por tres personas, en las oficinas de Esenzia en Sevilla.

 

En paralelo, la start up sevillana también ha entrado en el accionariado de la barcelonesa Grizzly Bear, especializada en moda urbana, haciéndose con un 45% de su capital. El resto se encuentra en manos del fabricante catalán del textil Tex48. El importe de ambas operaciones no ha trascendido.

 

Con estas maniobras, Esenzia planea reforzar su imagen en calidad de creación de contenido, aprovechando la experiencia del equipo de Jasper en redes sociales, y mejorar su capacidad productiva, apoyándose en la infraestructura de Tex48, que cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector textil.

 

 

 

 

Para acelerar su presencia en otros mercados, Esenzia ha comenzado a operar de la mano del marketplace Nerety y ya se encuentra vendiendo en países europeos como Italia, Bélgica o Francia. De cara a septiembre, la empresa lanzará un nuevo ecommerce con más idiomas para ampliar su cuota de mercado.

 

“Nuestros planes también pasan por aterrizar en Zalando para finales de año y, más adelante, estamos considerando otras opciones como Amazon o el marketplace de El Corte Inglés”, explican desde Esenzia. La compañía también opera a través de su única tienda, que abrió las puertas el pasado febrero, y su ecommerce. Las franquicias y las licencias son otro canal que se plantea explorar a corto plazo.

 

Esenzia inició su andadura en 2019, de la mano de Alessandro Ridolfi y Carlos Guillén, en Sevilla, especializada en forros polares personalizados. En su primer año de actividad, la empresa registró unos ingresos de 100.000 euros y, en 2021, su cifra de negocio se elevó hasta 200.000 euros. En el primer semestre del ejercicio actual la empresa ha multiplicado su facturación interanual por cinco.

 

Sus dos fundadores controlan un 75% del capital de la compañía y el resto se encuentra en manos del empresario Marco Pozzi, que lideró la primera ronda de financiación de Esenzia. A medio plazo, la compañía también planea volver a levantar capital.