Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El dueño de la marca de moda infantil Schuss entra en proceso de liquidación

S. Riera

8 may 2013 - 16:15

La sociedad Prad, propietaria de la histórica enseña de moda infantil Schuss, entra en liquidación. La compañía, que contaba con una trayectoria de más de cincuenta años, solicitó concurso voluntario de acreedores en marzo de 2011 y, un año después, puso en marcha un plan de crecimiento para Schuss a través de franquicias y llevó a cabo diferentes aperturas.

 

Prad entró en proceso de liquidación el pasado febrero, según consta en el Registro Mercantil. La compañía facturó 5,6 millones de euros en 2009, un 21,1% menos que en el año anterior, cuando su cifra de negocio fue de 7,1 millones de euros, según los últimos datos disponibles. En 2009, la compañía, con sede en Vacarisses (Barcelona), registró pérdidas por valor de 202.729 euros.

 

Schuss, que diseñaba y comercializaba colecciones para niños y niñas de 0 a 16 años, estaba presente en una veintena de países. La marca contaba con presencia en varios países europeos, además de en Marruecos, Japón, Singapur, México o los Emiratos Árabes, entre otros.

 

En 2006, la enseña inició un plan de apertura de tiendas, en propiedad y en franquicias, que le llevó a operar a través de quince establecimientos en España. Aún así, el principal canal de distribución de la enseña era el comercio multimarca.