Decathlon hace efectivo el relevo en su presidencia: Julien Leclercq toma las riendas
El gigante francés de distribución de moda y equipamiento deportivo ha nombrado a Julien Leclercq como nuevo presidente del consejo de administración de la compañía. Releva a Fabien Derville, quien ocupaba el cargo desde 2018.


10 mar 2025 - 11:51
Decathlon oficializa el relevo en su presidencia. La compañía francesa ha hecho efectivo el nombramiento de Julien Leclercq como nuevo presidente de su consejo de administración. El hijo del fundador de la compañía sustituye a Fabien Derville, quien llevaba siete años en el cargo y ha impulsado iniciativas focalizadas en avanzar en una nueva estrategia de marca.
Leclercq cuenta con una larga trayectoria en el grupo, que inició al incorporarse en 2008. La experiencia del nuevo directivo abarca varios países y áreas dentro de la empresa, comenzando como responsable de sección en España, director de tienda en Bélgica y, posteriormente, como fundador de las operaciones de Decathlon en Singapur.
El ejecutivo sustituye a Derville en el cargo, quien fue nombrado en 2018 y termina una etapa de gran crecimiento e innovación para Decathlon. Bajo su liderazgo, la empresa impulsó nuevas iniciativas enfocadas en desarrollar una nueva estrategia de marca y nuevos formatos de venta, como el B2B, las franquicias y las tiendas urbanas.
Leclercq continuará con la trayectoria de innovación e impacto iniciada por Derville
“El profundo conocimiento de Julien sobre los valores de Decathlon, su espíritu emprendedor y su capacidad para movilizar a los equipos le convierten en el líder ideal para esta nueva etapa”, ha declarado Derville. El “espíritu emprendedor” del nuevo presidente lo ha conducido a liderar el fondo de inversión en turismo activo de Genairgy y a cofundar Decathlon Travel.
Leclercq ha declarado tener el objetivo de continuar con la misma trayectoria de innovación e impacto, impulsado por Derville. Las estrategias de la marca se sitúan en avanzar hacia una economía circular, optimizar el catálogo de marcas y el desarrollo de nuevos formatos de venta innovadores.
A cierre de 2023, Decathlon contaba con una red comercial de 1.749 establecimientos, repartidos en 78 territorios. La compañía concluyó el ejercicio del mismo año, con unos ingresos de 931 millones, y supuso un aumento de 0,8% respecto al 2022.
Decathlon, que a cierre de 2023 contaba con una red comercial de 1.749 establecimientos, repartidos en 78 territorios, cerró el ejercicio 2023 con unas ventas por valor de 15.600 millones de euros, un 1,3% más que el año anterior. La compañía concluyó el ejercicio con un resultado neto de 931 millones de euros, lo que supuso un 0,8% más que en 2022, cuando ganó 923 millones de euros.