Empresa

Decathlon reordena su cúpula y nombra presidente a un miembro de la familia fundadora

El gigante francés de la distribución de moda y equipamiento deportivo ha anunciado el nombramiento de Julien Leclercq, hijo menor del fundador de la compañía, como el nuevo presidente del consejo de administración de Decathlon. 

Decathlon reordena su cúpula y nombra presidente a un miembro de la familia fundadora
Decathlon reordena su cúpula y nombra presidente a un miembro de la familia fundadora
El nuevo presidente pasará a sustituir a Fabien Derville, hijo de Eric Derville, fundador de la cadena de talleres mecánicos Norauto.

Modaes

24 feb 2025 - 17:14

Decathlon da paso a la segunda generación de la familia fundadora. La compañía de distribución de moda y material deportivo ha anunciado esta mañana que Julien Leclercq, hijo menor de su fundador Michel Leclercq, pasará a ocupar el cargo de presidente del consejo de administración. Leclercq asumirá el puesto el próximo diez de marzo. 

 

Leclercq, que se incorporó en Decathlon España en 2008 como director de departamento, era uno de los miembros de la cúpula directiva del gigante deportivo desde 2014. Anteriormente, el ejecutivo había dirigido el canal online de la compañía en la región del sudeste asiático. 

 

El nuevo presidente pasará a sustituir a Fabien Derville, hijo de Eric Derville, fundador de la cadena de talleres mecánicos Norauto y nombrado presidente del consejo de administración de la compañía en noviembre de 2018. 

 

 

 

El gigante francés de la distribución de equipamiento deportivo, que se encuentra ultimando los últimos detalles para regresar a la capital de Argentina y abrir una tienda, también está apostando por crecer en el mercado indio. Decathlon firmó en noviembre del pasado año una alianza estratégica con el gigante Myntra para aumentar su presencia online así como crecer en la región noreste del país.

 

Decathlon, que a cierre de 2023 contaba con una red comercial de 1.749 establecimientos, repartidos en 78 territorios, cerró el ejercicio 2023 con unas ventas por valor de 15.600 millones de euros, un 1,3% más que el año anterior.  La compañía concluyó el ejercicio con un resultado neto de 931 millones de euros, lo que supuso un 0,8% más que en 2022, cuando ganó 923 millones de euros.