Cifonelli ‘se muda’ al corazón de Madrid: traslada su sede a Jorge Juan
La compañía ha alquilado unas nuevas oficinas en el número 16 de la calle madrileña. Hasta ahora, la empresa tenía su domicilio social en la avenida Europa, en Pozuelo de Alarcón.
21 feb 2019 - 04:51
Nuevas oficinas de lujo para la histórica sastrería francesa Cifonelli. La empresa, que tiene en Madrid su sede para el prêt-à-porter, ha trasladado su cuartel general al barrio de Salamanca. Hasta ahora, la compañía operaba desde Pozuelo de Alarcón, donde tenía alquiladas unas oficinas en el número 19 de la avenida de Europa.
La nueva sede de Cifonelli en Madrid se encuentra en el número 16 de la calle Jorge Juan, según han confirmado fuentes de la compañía a Modaes.es. Desde aquí se gestiona el diseño, producción y distribución de la línea de prêt-à-porter de la marca, el área de negocio que más crece del grupo.
La empresa entró en este segmento en 2014, tras 130 años de trayectoria dedicados únicamente a la sastrería a medida. Al frente del centro de operaciones de Cifonelli en Madrid se encuentra Erwan Camphuis, fichado en 2016 procedente de empresas como Inditex y Guess.
Cifonelli ha alquilado unas oficinas en el primer piso del número 16 de Jorge Juan
La dirección creativa recae en John Vizzone, ex director creativo de Ralph Lauren durante más de 25 años, que está basado en España. La dirección de producción, en cambio, está a cargo de Jacinto Garriga, ex responsable de producción internacional del grupo Zegna.
Francia continúa copando el grueso de las ventas de la marca, que también está presente en Estados Unidos, donde opera de la mano de los grandes almacenes Barney’s, y Japón, donde está presente en Isetan. En el resto del mundo, la empresa opera a través de trunk shows con los que ha recorrido países como Vietnam y Singapur, donde abrió en 2017 un apartamento desde donde realiza únicamente encargos a medida.
La empresa tiene en España su centro de operaciones global de retail y prêt-à-porter
Cfionelli nació en 1880 cuando Giuseppe Cifonelli puso en marcha en Roma un taller especializado en trajes. Su hijo, Arturo Cifonelli, estudió corte y confección en Londres y, poco después, puso en marcha la que hasta hoy es su única tienda en el mundo en París que hoy continúa siendo la sede del negocio de sastrería de la firma. Hoy en día, la empresa está liderada por Lorenzo Cifonelli y Massimo Caiselli-Cifonelli, nietos del fundador.