Empresa

Charanga pisa el acelerador con aperturas en Mallorca y Málaga y estrena nueva imagen

La compañía, especializada en moda infantil, también ha subido la persiana en Alicante y Sevilla.

I. P. Gestal

20 oct 2016 - 04:54

 

Charanga coge carrerilla para volver a crecer. La compañía malagueña, especializada en moda infantil, ha cambiado su imagen corporativa y el diseño de sus tiendas coincidiendo con su 25 aniversario. Los dos primeros establecimientos con el nuevo concepto han subido la persiana en Mallorca y Málaga. Los planes de la compañía pasan por cerrar el ejercicoi con veinte nuevsa aperturas en todo el mundo.

 

Según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es, Charanga ha puesto en marcha un nuevo punto de venta en el centro comercial Fan Mallorca Shopping de la isla balear. Además, el grupo también ha reforzado su presencia en Málaga, donde se ubica su sede, con la apertura de una tienda en la calle Nueva de la ciudad andaluza. 

 

Estas aperturas se enmarcan en el plan de expansión del grupo a escala global, que pasa por engrosar su red comercial hasta alcanzar ochenta tiendas en 2020. En España, la compañía se está apoyando en el formato franquicia para impulsar esta expansión, con el objetivo de concluir el ejercicio con entre quince y veinte aperturas. 

 

En lo que va de año, Charanga ha puesto en marcha nuevos establecimientos en Sevilla, Torrevieja (Alicante), Málaga y Gran Canaria. Además, la empresa complementa su expansión a través de tiendas con su desarrollo de la mano deEl Corte Inglés, donde opera con cuarenta corners y prevé abrir dos nuevos espacios cada temporada. 

 

 

 

 

Pese a que cuando entró en concurso de acreedores Charanga reorganizó su parque comercial y clausuró varios establecimientos en el mercado español, el país se mantiene como el principal mercado para la compañía, con 185 establecimientos, de los cuales sesenta son franquicias. Los planes para los próximos años pasan por impulsar este modelo, aunque centrando las aperturas en ubicaciones relevantes y estratégicas. 

 

Mientras prosigue su desarrollo en España, Charanga mantiene su apuesta por el extranjero con el foco puesto en Oriente Medio. La empresa, que opera en la región de la mano de Liwa Trading, pretende abrir veinte nuevos establecimientos en este mercado el año que viene y ochenta hasta 2020.

 

Actualmente, Charanga está presente en Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Kuwait con cinco puntos de venta y, en los próximos meses, pondrá en marcha nuevos establecimientos en Riyadh, Jeddah y Dammam (Arabia Saudí) y en los emiratos de Dubái y Abu Dhabi.

 

 

 

 

En paralelo, el grupo continúa impulsando su segunda marca, Top Top, que puso en marcha en 2013 y cuenta actualmente con 45 tiendas. Antes de terminar el año, la enseña pondrá en marcha nuevas tiendas en Dos Hermanas (Sevilla) y Alcantarilla (Murcia) de la mano de socios franquiciados.

 

Apoyado en este plan de expansión, Charanga prevé cerrar 2016 con una facturación por encima de los treinta millones de euros, lo que supondría elevar sus ventas a doble dígito por primera vez desde el inicio de la crisis.