Empresa

Charanga entra en Brasil con 25 tiendas para abordar el mercado latinoamericano

1 jul 2011 - 00:00

C.Pareja.- Charanga fija su objetivo en América Latina. La firma malagueña de moda infantil abrirá una filial  en Brasil desde la que operar en toda la región. La operación, que supondrá una inversión de tres millones de euros a la empresa, servirá para abrir 25 puntos de venta en Brasil en un año.

“Brasil es la puerta de entrada de Charanga a Latinoamérica”, explican a Modaes desde la compañía. La empresa abrirá en octubre su primer establecimiento propio en el país carioca, además de otros tres establecimientos que pondrá en marcha de la mano de socios locales brasileños bajo la fórmula de la franquicia.

 

“El objetivo de entrar en Brasil es poder expandir la firma Charanga por América Latina”, explican desde la empresa. Charanga, que cuenta con 230 establecimientos repartidos por todo el mundo, replicará en su filial en Brasil la estructura de negocio que tiene en España. “La estrategia que se llevará a cabo en Brasil para un futuro, indica la compañía, "es dotar al país con un almacén, que será subcontratado, y con un sistema logístico para poder servir a toda Latinoamérica”.

 

Desde Charanga, quieren que el mercado latinoamericano sea independiente, ya que, por ejemplo, países como Brasil tienen una personalidad propia. “Las temporadas son distintas a las de España, van a otro ritmo y no coinciden con las de aquí, por eso mismo creemos que es necesario trabajar con este país de una manera independiente”, agrega la empresa.

Además del mercado latinoamericano, Charanga tiene más países en su punto de mira. India, Emiratos Árabes y Chipre son países en los que la empresa empezará a operar en breve, y otros como Alemania, Rusia y Arabia Saudí están en los planes de expansión de la cadena de moda infantil a corto plazo.

 

Por otro lado, pese a la apuesta por la internacionalización, la compañía no quiere dejar de apostar por el mercado español y en septiembre inagurará un nuevo punto de venta en A Coruña, en la población de Noia.

 

La compañía, que el pasado noviembre puso en marcha dos establecimientos en Madrid, cuenta con nueve tiendas en la capital española, doce en Cataluña y treinta espacios monomarca en el País Vasco. Charanga, que vende más de cuatro millones de prendas al año, cerró su ejercicio 2009 con una facturación de 36 millones de euros.