Empresa

Caramelo, marcha atrás en la venta a Postquam: el juez anula la operación y adjudica la empresa al diseñador Manuel Bolaño

Un juzgado de A Coruña ha declarado nula la adquisición de la compañía gallega por parte de la empresa vallisoletana, al considerar que no cumplió los plazos para presentarse a la puja. Postquam ya ha anunciado que apelará la decisión judicial.

Modaes

5 feb 2018 - 09:16

Caramelo, marcha atrás en la venta a Postquam: el juez anula la operación y adjudica la empresa al diseñador Manuel Bolaño

 

 

La venta de Caramelo da un paso atrás en los juzgados. El Juzgado Mercantil número 2 de A Coruña ha declarado nula la adquisición de la compañía gallega por parte de la vallisoletana Postquam, efectuada el pasado octubre. En su lugar, el tribunal ha adjudicado la empresa a Kosu Nuno, sociedad del diseñador gallego Manuel Bolaño, quien efectúo la segunda oferta más alta por Caramelo.

 

La participación de Postquam en la subasta por Caramelo del año pasado acaba de ser declarada nula por el juzgado, al considerar que no cumplió los plazos para presentarse a la puja y, por lo tanto, no se le debería haber permitida participar, según Expansión. Sin embargo, Postquam ya ha anunciado que apelará la decisión judicial, lo que volverá a alargar el proceso.

 

La puja de Postquam, propiedad de Santiago Tejedor, superó por apenas cinco mil euros a la presentada por Kosu Nuno. El resto de participantes en la subasta de Caramelo fueron Roberto do Rego, que pujó con cerca de 480.000 euros, Kangaroos, con 468.000 euros y la empresa Transfleet Europa, con 362.000 euros.

 

Caramelo fue a liquidación en noviembre de 2016, tres años después de superar el concurso de acreedores. La empresa, participada entonces en un 93% por Inveravante y en un 7% por la Xunta de Galicia, cerró su ejercicio 2014 con unas ventas de trece millones de euros.