Empresa

Camper refuerza su cúpula y nombra un nuevo director comercial

La empresa ha colocado al frente del departamento a Álvaro Egido de la Hera, que lleva ocho años trabajando en la compañía de calzado. Hasta ahora, el ejecutivo era responsable del negocio de Camper en Europa y Estados Unidos.

Camper refuerza su cúpula y nombra un nuevo director comercial
Camper ha colocado al frente de la dirección comercial a Ávaro Egido dela Hera, un histórico ejecutivo de la empresa.

C. Juárez

12 ene 2023 - 05:00

Camper refuerza su cúpula. La compañía de calzado, una de las mayores de su sector en España, ha reforzado su equipo con el nombramiento de un nuevo director comercial. En concreto, la empresa ha colocado al frente del departamento a Álvaro Egido de la Hera.

 

El ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria dentro de la empresa, donde se incorporó en 2014 como responsable del negocio de Camper en Reino Unido, Irlanda, Escandinavia y Países Bajos.

 

En 2016, Egido de la Hera fue ascendido a responsable en España y Portugal, puesto que ocupó durante cinco años, hasta que en 2021 fue nombrado director para Europa y Estados Unidos, cargo que ha desempeñado hasta ahora.

 

 

 

 

Formado en Administración de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid y MBA por Iese, Egido de la Hera inició su trayectoria en el ámbito de la consultoría, trabajando en Accenture. En 2013 el ejecutivo viró su trayectoria hacia la moda y se incorporó al departamento de márketing de Desigual, donde trabajó durante unos meses.

 

El nombramiento de Egido de la Hera se produce en pleno salto adelante de Camper. Para 2023, la compañía prevé recuperar el que fue su histórico techo de facturación, doscientos millones de euros, con una rentabilidad del 10%.

 

 

 

 

En el último año, la empresa mallorquina también ha apostado por la diversificación con el lanzamiento de una marca de moda outdoor. Para la puesta en marcha de NNormal, la compañía se alió con el deportista español Kílian Jornet. La firma está disponible en Europa y Norteamérica y opera únicamente en el canal online y en tiendas especializadas en actividades al aire libre y running.

 

También en 2022, Camper estrenó un nuevo concepto de retail, Can Camper. La empresa ha ubicado el nuevo establecimiento de este concepto en Valencia, con un diseño realizado por Marta Armengol, artista y arquitecta y que cuenta con una oferta desde calzado hasta accesorios de cocina.