Calvin Klein reestructura las operaciones de diseño europeas
Calvin Klein está reestructurando su oficina de Ámsterdam y despidiendo personal creativo para centrar esta área en Estados Unidos mediante una nueva configuración global.
11 ene 2024 - 10:45
Calvin Klein está reestructurando sus operaciones europeas y despidiendo personal de la oficina de Ámsterdam, dentro de sus planes de crear una nueva estructura global, centrada en Estados Unidos, según recoge WWD.
Los despidos afectarán a las divisiones de diseño, desarrollo de productos y algunas otras áreas creativas, tal y como avanza el mismo medio. Entre mayo y agosto se eliminarán alrededor de cien puestos de trabajo como parte de los cambios organizativos que tuvieron lugar el pasado noviembre.
Además de las “reducciones de fuerza laboral”, ciertas descripciones de puestos han cambiado para reflejar responsabilidades nuevas o diferentes, mientras que se han creado nuevos roles, según una portavoz de PVH, matriz de Calvin Klein.
Los cambios son parte de una renovación más amplia del negocio de Calvin Klein, bajo la dirección de Eva Serrano, quien se unió a la compañía en marzo pasado como presidenta global, reportando a Stefan Larsson, consejero delegado de PVH.
Calvin Klein planea unificar fortalezas y ampliar las capacidades de sus equipos
La reestructuración europea permitirá a la marca “crear productos más fuertes para todas las regiones, unificar nuestras fortalezas para ganar en el mercado y permitir una imagen de marca fuerte y consistente que llegue al consumidor”, según la portavoz de PVH.
El pasado noviembre, Calvin Klein ya había anunciado planes para ampliar las capacidades de sus equipos de productos globales en Nueva York, donde nació la marca hace 56 años.
Desde que el grupo PVH cerró la adquisición de Calvin Klein en 2003, la marca ha triplicado las ventas a través de tiendas propias y ha registrado una tasa media de crecimiento anual del 6%.
En 2022, el grupo facturó 9.024,2 millones de dólares, un 1% menos que el año anterior, y redujo su beneficio hasta 200 millones. Calvin Klein fue la única nota positiva del ejercicio, con un incremento de la facturación del 3%, hasta 1.021 millones de dólares.
La región de Europa, Oriente Próximo y África es uno de los mercados de mayor crecimiento para PVH, y Ámsterdam seguirá siendo el centro para el negocio más amplio de PVH y Tommy Hilfiger.