Empresa

Brava Fabrics abre en Mallorca y apunta a ocho millones de facturación en 2024

La compañía barcelonesa de moda ha abierto en Palma de Mallorca su tercera tienda y prevé dos aperturas más el próximo ejercicio, elevando su red comercial a cinco tiendas.

Brava Fabrics abre en Mallorca y apunta a ocho millones de facturación en 2024
Brava Fabrics abre en Mallorca y apunta a ocho millones de facturación en 2024
Brava Fabrics prevé dos aperturas más en 2024 y estudia su salto internacional a través del retail.

C. S.

20 sep 2023 - 05:00

Brava Fabrics suma y sigue. La compañía barcelonesa de moda ha abierto en Palma su tercera tienda, con el objetivo de seguir ampliando su presencia en retail en los próximos meses. En concreto, la compañía estudia abrir dos establecimientos más en 2024 y elevar su cifra de negocio a ocho millones de euros, frente a los 4 millones de euros de 2022, según ha explicado Ivan Monells, cofundador de la empresa, a Modaes.

 

El nuevo establecimiento de Brava Fabrics cuenta con ochenta metros cuadrados de superficie y está ubicado la calle Sant Nicolau, una de las principales vías comerciales de Palma de Mallorca y donde se ubican otros operadores como Carhartt o Ba&sh. La empresa suma ya tres tiendas, junto con los establecimientos de Madrid y Barcelona.

 

“Aunque aún no tenemos las ubicaciones de las próximas aperturas, estamos estudiando la posibilidad de que una de ellas sea fuera de España”, ha explicado el cofundador. La compañía, que de momento sólo cuenta con establecimientos en el país, también estudia abrir tiendas en la zona prime de Barcelona o el norte de España, donde la compañía tiene buenos resultados a través del online.

 

 

 

 

La empresa barcelonesa ya concentra el 35% de sus ventas en el canal multimarca, al mismo nivel que el canal online, que hasta ahora generaba más de la mitad de la facturación. El retail también ha crecido en los últimos meses y ocupa el 30% restante. La compañía aterrizó en Barcelona con su primer establecimiento en 2018 y meses después desembarcó en Madrid.

 

Aunque el principal mercado de Brava Fabrics es Alemania, donde distribuye a través del online y el multimarca, la empresa mantiene España en segunda posición. La compañía también concentra gran volumen de ventas en Francia.

Para 2024, la empresa estudia su salto a Latinoamérica a través del multimarca, aunque todavía no tiene planes específicos de entrada. Además, Brava Fabrics mantiene sus planes de entrar en Estados Unidos próximamente, un plan que la empresa lanzó a principios de año.

 

 

 

 

Brava Fabrics empezó en 2015 fabricando camisas estampadas. Hasta ahora ha ido ampliado su catálogo y hoy en día su artículo más vendido es el pantalón. Además, la empresa ha entrado en otras categorías a través de colaboraciones con otras empresas como la de calzado Novesta o la de mochilas Yuccon Acrobatics.

 

La compañía nació de la mano de Monells y Ramón Barbero. Actualmente, Brava Fabrics emplea a veinte personas: quince en las oficinas y cinco en sus establecimientos. La compañía tiene el objetivo de ampliar su espacio de trabajo y prevé trasladar sus oficinas en 2024, aunque no hay planes aún específicos.

 

A principios de año, Brava Fabrics cerró una ronda de financiación con la que levantó 800.000 euros para invertir en marketing y la nueva apertura. La ronda estuvo cubierta por aportaciones de socios ya existentes, otras realizadas por nuevos inversores a través de la plataforma La Bolsa Social y una aportación de Avançsa, el hólding de participadas de Generalitat de Cataluña.