Empresa

Brava Fabrics cierra una ronda de 800.000 euros y prepara su salto a EEUU

Este año, el objetivo de la empresa es facturar 5,5 millones de euros y dar el salto al mercado estadounidense. En 2022, la compañía registró unas ventas de cuatro millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 20% respecto al año anterior.

Brava Fabrics cierra una ronda de 800.000 euros y prepara su salto a EEUU
Brava Fabrics cierra una ronda de 800.000 euros y prepara su salto a EEUU
Brava Fabrics opera en Francia, Italia, Alemania, Bélgica y Holanda. En 2023, la empresa prevé entrar en Estados Unidos.

I. C

8 feb 2023 - 05:00

Brava Fabrics sigue creciendo. La compañía barcelonesa de moda ha cerrado una ronda de financiación con la que ha levantado 800.000 euros. Con el capital, la compañía prevé continuar impulsando su expansión internacional, sumando nuevos mercados como Estados Unidos, y cerrar este ejercicio con un crecimiento del 30%.

 

En 2022, la empresa ha facturado cuatro millones de euros en 2022, lo que supone un 20% de crecimiento respecto al año anterior. Para 2023, el objetivo es crecer un 30%, hasta 5,5 millones de euros, con el foco puesto en mejorar la rentabilidad, explica el cofundador de Brava Fabrics, Ramón Barbero, a Modaes.

 

Brava Fabrics cuenta con dos establecimientos propios en Madrid y Barcelona y a lo largo de 2023 abrirá un nuevo local en Mallorca. “El retail no es nuestra prioridad, queremos un alcance global y para eso apostamos por el multimarca”, insiste Barbero. La compañía opera en más de 300 puntos de canal multimarca y tiene como objetivo crecer un 30% más para “llegar a estar presente en 400 puntos de venta a finales de año.”

 

La empresa barcelonesa opera en el mercado internacional en países como Francia, donde ha reforzado su posición en 2022 con su entrada en el showroom de un distribuidor local. Además, la compañía opera en Italia, Alemania, Bélgica y Holanda. Para este año, Brava Fabrics tiene como objetivo entrar en el mercado estadounidense.

 

 

 

 

La ronda ha sido cubierta por aportaciones de socios ya existentes, otras realizadas por nuevos inversores a través de la plataforma La Bolsa Social y una aportación de Avançsa, el hólding de participadas de Generalitat de Cataluña. La compañía prevé invertir en márketing ecommerce, en desarrollo de producto y un nuevo establecimiento en Mallorca.

 

La compañía barcelonesa de moda, que empezó fabricando camisas estampadas, ha ampliado su catálogo de producto en los últimos años y hoy en día su artículo más vendido es el pantalón. Además, Brava Fabrics ha dado entrada a otras categorías a través de colaboraciones con otras empresas como la de calzado Novesta o la de mochilas Yuccon Acrobatics.

 

La empresa vende sus productos también en el canal online, que supone el 60% de sus ventas, y está presente en más de treinta marketplaces como Zalando o Amazon.

 

La compañía nació en 2015 de la mano de Iván Monells y Barbero. Actualmente, Brava Fabrics emplea a veinte personas: quince en las oficinas y cinco en sus establecimientos. La compañía tiene el objetivo de ampliar su espacio de trabajo y prevé trasladar sus oficinas en 2024, aunque no hay planes aún específicos.