Empresa

Boohoo se adelanta a JD Sports y presenta una oferta por Missguided

El ecommerce británico está en conversaciones con Teneo, que está asesorando a Missguided en el proceso de venta. La compra de la plataforma de venta online por parte de Boohoo es “inminente”.

Modaes

30 may 2022 - 11:29

Boohoo se adelanta a JD Sports y presenta una oferta por Missguided

 

 

Boohoo busca hacerse con la competencia. La compañía británica de moda online ha presentado una oferta de compra por el ecommerce Missguided y la operación podría completarse “inminentemente”, según adelanta The Sunday Times.

 

El ecommerce de moda low cost se encuentra en conversaciones con Teneo, que está asesorando a Missguided en su proceso de venta. Boohoo no ha detallado si está interesado en comprar todo el negocio de Missguided o sólo la marca.

 

La empresa, una de las mayores plataformas de comercio electrónico de moda en Reino Unido, lleva varios meses en proceso de reestructuración después de que Alteri Investors, respaldado por el fondo Apollo, se hiciese con el 50% de su capital. La operación se produjo con el objetivo de conseguir liquidez y acelerar la rentabilidad de la empresa.

 

Sin embargo, Missguided continúa en una situación económica delicada y recientemente uno de sus proveedores demandó su liquidación después de varios impagos. El pasado abril, Nitin Passi, fundador y consejero delegado de la compañía, abandonó su puesto y Missguided llevó a cabo el despido colectivo de 63 personas como parte de su reestructuración.

 

 

 

 

Estamos en pleno proceso de encontrar un comprador con los recursos necesarios para continuar con el negocio y esperamos dar nuevas noticias sobre esto en el futuro próximo”, explicó entonces la compañía.

 

Algunas de las empresas interesadas en hacerse con Missguided son JD Sports, que lleva rondando la plataforma británica de moda online desde el pasado septiembre, el ecommerce chino de moda ultra low cost Shein, Asos y Frasers Group. También han mostrado interés en la adquisición de Missguided los inversores Issa, hermanos propietarios de la cadena de moda Asda.

 

JD Sports ha apostado por el crecimiento a golpe de compra en los últimos años, con operaciones como la adquisición de la española Deporvillageel retailer polaco Marketing Investment Group, la productora murciana de máquinas de gimnasio Bodytone; Wellgosh, marca británica de moda masculina, o Shoe Palace, operador estadounidense de distribución de calzado. Boohoo también ha engordado su cartera en los últimos años con la compra de los grandes almacenes Debenhams, Burton, Dorothy Perkins y Wallis.