Cosmética

La ‘start up’ de cosmética Gold Tree da el salto al retail con una tienda en Barcelona

La marca barcelonesa de aceites orgánicos y productos biotecnológicos, que abrirá un local de 115 metros cuadrados en Gran de Gràcia, prevé aumentar un 13% su facturación este año.

Javier Cumellas

10 may 2019 - 04:51

La ‘start up’ de cosmética Gold Tree da el salto al retail con una tienda en Barcelona

 

 

Gold Tree pisa la calle. La firma, especializada en cosmética natural, ultima para junio la apertura de su primera tienda física. El establecimiento, de 115 metros cuadrados, se ubicará en el número 107 de la calle barcelonesa de Gran de Gràcia.

 

La empresa hasta ahora distribuía sus productos a través de la cadena francesa de perfumería Marionnaud, así como su página web y la plataforma online de ámbito europeo Perfume’s Club. La nueva tienda comercializará la línea de productos de la marca y más adelante podría incorporar un espacio para ofrecer servicios estéticos y de tratamientos. La consultora inmobiliaria aRetail ha sido la encargada de encontrar la primera ubicación comercial de Gold Tree.

 


La empresa fundada por Gerard Garcia en 2011, concentra dos tercios de sus ventas en el canal online, frente al tercio restante que proviene de la distribución física de las tiendas que Marionnaud tiene en España y Portugal. Con la apertura de su tienda en Barcelona, la firma prevé aumentar su facturación un 13%, hasta alcanzar los 850.000 euros en 2019.

 

En los últimos tres años, la compañía, que vende sus productos principalmente en España, ha duplicado sus ventas respecto al año anterior. Gold Tree registró unas ganancias de 80.000 euros en 2018 y reinvierte todos sus beneficios en el negocio para seguir creciendo.

 

La empresa, con sede en la localidad barcelonesa de Abrera, tiene un almacén en Martorell desde donde realiza envíos diarios a España y al resto de Europa. En este sentido, la firma de cosmética ofrece aceites orgánicos y productos biotecnológicos que son de origen natural.

 


Gold Tree, que para impulsar su negocio ha invertido cerca de 150.000 euros entre recursos propios y financiación bancaria, no descarta abrir más tiendas en Barcelona más adelante siempre dependiendo de cómo funcione la tienda de Gran de Gràcia que abrirá en junio. “La marca Barcelona se vende mucho en el resto de Europa y por el tipo de clientes al que nos dirigimos, que tienen un alto poder adquisitivo, podríamos ampliar una tienda más en Barcelona en el futuro”, explica Garcia.


Gold Tree, que contará próximamente con un equipo de cinco personas, tiene sus inicios hace ocho años, cuando empezó importando aceite de argán de Marruecos para ofrecerlo a spas y hoteles.