Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Una calle para Jesús del Pozo

1 dic 2011 - 00:00

Modaes.- El pleno del Ayuntamiento de Madrid dio ayer luz verde a la concesión del nombre de una calle al desaparecido diseñador español Jesús del Pozo. Junto a él, Steve Jobs, fundador de Apple, el torero Antonio Chenel y el diplomático chileno Carlos Morla Lynch recibirán este reconocimiento.

Jesús del Pozo falleció el pasado 13 de agosto. El diseñador nació en Madrid, ciudad en la que desarrolló toda su carrera profesional, con una gran implicación en las iniciativas relacionadas con el sector desarrolladas en la ciudad.

 

Del Pozo, que recibió el pasado septiembre un significativo homenaje por parte de diseñadores y autoridades, al que asistió incluso la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibió a lo largo de su carrera reconocimientos como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1998), el Premio Nacional Cristóbal Balenciaga al mejor Diseñador Nacional y el premio al Mejor Diseñador del Centro Español de Nuevas Profesiones (1989), así como la Aguja de Oro, en 1981.