Back Stage

Menos tráfico y más oferta comercial: los Campos Elíseos cambiarán de imagen en 2024

El comité de la vía francesa ha presentado un plan de remodelación con el objetivo de atraer a más público parisino y no sólo a turistas.

Modaes

2 may 2019 - 13:30

Menos tráfico y más oferta comercial: Los Campos Elíseos cambian de imagen para 2024

 

 

Los Campos Elíseos se transforman. La vía parisina, uno de los principales ejes prime de la capital francesa, ha iniciado un proceso de remodelación con el objetivo de atraer más público parisino y no sólo a turistas. 

 

Con el telón de fondo de los Juegos Olímpicos de 2024 de París, el comité de los Campos Elíseos quiere apostar por reducir el tráfico de automóviles para ampliar el espacio peatonal de la calle, así como adaptar la oferta comercial con la presencia de instalaciones emergentes. En este sentido, el comité ha propuesto embellecer la arteria parisina con la instalación de plantas, jardines y parques infantiles.

 

La propuesta, liderada por el arquitecto Philippe Chiambaretta, quiere incorporar una vía peatonal más ancha alrededor del Arco de Triunfo para que a lo largo del año pueda convertirse en una tormenta de nieve en invierno, un mercado de flores en primavera o una playa en verano.

 

El plan urbanístico pretende reducir la cifra de los 64.000 coches que circulan a diario por la  principal arteria comercial de la capital francesa, que tiene dos kilómetros de longitud.  Con ello se quiere minimizar el impacto medioambiental y los niveles de contaminación acústica.

 

El estudio también quiere adaptar el bullicio de peatones que circulan a diario por los Campos Elíseos, ya que cerca de 100.000 personas pasan cada día por esta arteria parisina de los que 70% son turistas (53% extranjeros y 19% franceses), según se desprende el estudio realizado por el instituto francés IFOP. La encuesta realizada a varios ciudadanos revela el descontento de la población sobre el estado de la carretera que últimamente se ha visto deteriorada por los manifestantes de los denominados chalecos amarillos.