Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Nueva York estrena la temporada de pasarelas

8 sep 2011 - 00:00

C. Pareja.- Hoy da el pistoletazo de salida la New York Fashion Week, el evento que inaugura la temporada de pasarelas a nivel mundial. Esta edición estará marcada por la mínima asistencia de diseñadores españoles a la convocatoria, ya que la única representación nacional será la del catalán Custo Dalmau, que presentará sus propuestas para primavera-verano 2012.

Ni Joaquín Trías, ni Toni Francesc, ni David Delfín. Este año ninguno de los diseñadores que antes apostaban por una de las pasarelas más internacionales vuelven a acudir a la cita con Nueva York. 

 

Las causas son diversas. David Delfín no está pasando por el mejor momento con su firma homónima, ya que el pasado marzo se vio obligado a cerrar su única tienda. En el caso del catalán Toni Francesc los motivos son otros: quiere probar nuevos mercados, por eso este año ha decidido bajarse de la pasarela neoyorquina y subirse a la mexicana.

 

Desde el 8 de septiembre hasta el 15 de septiembre, se mostrarán todas las novedades en cuanto a tendencia para la próxima temporada primavera-verano 2012 en la pasarela de Nueva York. La previsión es que visiten el evento cerca de cien mil personas.

 

La pasarela, que repetirá una edición más en el Damrosch Park del Lincoln Center de Manhattan, inaugurará la semana de la moda de Nueva York con el diseñador Max Azria para BCBG. Durante los días siguientes se darán cita en la pasarela firmas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Michael Kors o Ralph Lauren.

Al finalizar la semana de Nueva York, el mundo de la moda se muda a Londres para la London Fashion Week, que se celebra del 16 al 20 de septiembre. Los desfiles de la pasarela londinense estarán marcados por firmas como Burberry Prorsum, Chritopher Kane, Mathew Williamson o Paul Smith, entre otros.

 

En paralelo a la pasarela inglesa se celebrará la Cibeles Madrid Fashion Week, que esta edición, la número 54, estará marcada por la ausencia del diseñador madrileño Jesús del Pozo, que falleció el pasado agosto a los 64 años de edad. La firma ha decidido continuar adelante y mostrará en la pasarela las últimas creaciones del diseñador.

 

Para finalizar con el ciclo de moda de septiembre, Milán y París serán las últimas en recibir a los diseñadores patrios para mostrar sus propuestas. Sendas pasarelas son las más transitadas, tanto por visitantes como por medios de comunicación, ya que en la cita participan firmas tan aclamadas como Dolce&Gabbana, Miu Miu, Prada o Gucci en Milán, y Louis Vuitton, Balmain o Balenciaga en París.

 

La pasarela de Milán se celebrará del 21 al 27 de septiembre mientras que París abrirá las puertas de su ciudad a la moda del 27 de septiembre al 5 de octubre.