Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Milán vs. Londres y Nueva York: empieza la guerra de las pasarelas

8 oct 2011 - 00:00

 Modaes.- Concentración de moda el próximo septiembre. La Cámara Nacional de Moda Italiana (Cnmi) ha decidido plantar cara a sus grandes competidores internacionales y ha anunciado que la edición de septiembre de 2012 de la pasarela de Milán coincidirá con las de Londres y Nueva York.

La semana de la moda de Milán tendrá lugar del 19 al 25 de septiembre, de manera que la cita se solapará con las de Londres y Nueva York. Mientras Nueva York celebrará su edición del próximo septiembre del 13 al 20,  la capital británica lo hará del 21 al 25.

 

La decisión del sector italiano de la moda y el cruce de acusaciones con los responsables de las pasarelas de Londres y Nueva York, supone el inicio de una guerra entre las grandes plazas internacionales de la moda, en un momento en que la crisis económica y política ha despertado una inusitada reacción del empresariado italiano.

 

La moda italiana, a un lado, y el sector del mundo anglosajón, del otro, se acusan mutuamente de haber roto la pax entre las pasarelas por las que, de acuerdo unas con otras, los certámenes se sucedían. Ahora, las grandes personalidades del sector, las firmas y la crítica internacional deberán decantarse por Milán o Londres y Nueva York.

 

Desde Milán, el Cnmi emitió ayer un solemne comunicado en el que afirma no haber roto ningún acuerdo y que por tanto "viene rechazada la acusación de Diane von Furstenberg y de Harold Tillman, respectivamente presidentes del Council of Fashion Designers of America y del British Fashion Council, dirigida a la Cnmi de no haber respetado los compromisos tomados".

 

"Tal acusación -prosigue la moda italiana-, además de representar una actitud agresiva y arrogante hacia la Cnmi, ha utilizado argumentaciones incorrectas a fin de imponer de manera unilateral decisiones no compartidas. En conclusión, la unanimidad del Consejo Directivo y de la Mesa de los Estilistas han decidido confirmar el calendario ya comunicado con fecha 17 de marzo de 2010: Milano Moda Donna se desarrollará desde el miércoles 19 al martes 25 de septiembre de 2012".

 

Desde el British Fashion Council, su consejera delegada, Caroline Rush, ha tildado de "ridículo" la voluntad de la pasarela de Milán de que la pasarela londinense deba cambiar sus fechas. "No tiene sentido que nos entestemos -apuntó Rush-, tenemos que resolverlo de una manera u otra".