Tendencias

Cibeles Madrid Fashion Week se vuelve más comercial

19 sep 2011 - 00:00

Modaes.- Los diseñadores españoles han optado por apostar por creatividad sin olvidar la comercialidad. Durante las primeras jornadas de Cibeles Madrid Fashion Week se ha podido observar como los creadores españoles apuestan por una moda mucho más comercial sin perder su estilo propio. Agatha Ruíz de la Prada, Davidelfin o Ion Fiz han protagonizado los desfiles más esperados del fin de semana.

Davildelfin apuesta por el color. Tras varias colecciones bastante monocromáticas, el diseñador malagueño ve una primavera-verano llena de color. Con un hilo conductor como el blanco, el creador juega con toda la paleta de colores en forma de rayas, rectángulos y creaciones desestructuradas.

 

Un calcetín de cada color, un zapato amarillo y otro turquesa o un bolso que parece un muestrario de telas. Davidelfin ha dejado de jugar al despiste y abandona la moda andrógina para dar al César lo que es del César. Mujeres ultra femeninas con minivestidos ajustados y hombres con camisas blancas y pequeños detalles de color mezcladas con blazers construidas en colores pastel.

 

Quien sorprende durante esta edición es la multicolor Agatha Ruíz de la Prada, que deja aparcados los volúmenes durante una temporada y presenta prendas coloristas pero más comerciales. Vaqueros, tank tops estampados o minivestidos en colores ácidos como el lima son las apuestas de la diseñadora para la próxima temporada. 

 

Ion Fiz ha querido transportar a los espectadores del desfile a un viaje con destino en un cafetal. Según el diseñador, su colección transcurre en un crucero con looks glamurosos y que evocan a la femenidad de los cincuenta, para acabar su presentación con prendas realizadas con tela de saco mezclada con lino.

 

El uso de la seda en la mujer en color navy y las transparencias y los pantalones de tallo alto para el hombre, han hecho de este desfile uno de los más aplaudidos del fin de semana. Su colección es una muestra de la mezcla entre creatividad y comercialidad, mostrando en la pasarela prendas de todo tipo, desde un vestido de noche hasta unos shorts de piel marrones que pueden servir para cualquier momento del día.

 

Sin ser tan comercial, pero con un público fiel a su marca, Maya Hansen presentaba ayer por primera vez sus creaciones en la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week (lo hizo con anterioridad en la plataforma Ego). Una colección que es un paseo por distintas épocas de la historia de la humanidad: desde las mujeres vaqueras hasta el burlesque parisino.

 

Si Lady Gaga escogió sus diseños fue porque se alejaba de lo común. La diseñadora, para dar fe de ello, estrenó la pasarela con minivestidos encorsetados decorados con grandes mechones de pelo en las caderas de las modelos. Excentricidades aparte, Hansen mostró una serie de piezas muy comerciales que hacen de sus corsés una prenda que ya no sólo está reservada para la noche. 

 

Cibeles Madrid Fashion Week cerrará sus puertas de su edición número 54 mañana y ha conseguido reunir a 34 diseñadores españoles. Durante el día de hoy, diseñadores como Martin Lamothe, TCN, Sita Murt o Carlos Díez presentarán sus propuestas para el próximo verano. Mañana, se dará cita en Ifema la plataforma Ego, que está creada para que los diseñadores independientes muestren sus creaciones en un escenario con repercusión como Cibeles Madrid Fashion Week.