Tendencias

Cibeles avanzará sus fechas para no coincidir con la pasarela de Londres

20 jul 2011 - 00:00

Joan Faus. Madrid.- La Cibeles Madrid Fashion Week avanzará unos días sus fechas a partir del próximo año para no coincidir con la pasarela de Londres y convertirse en la “primera” de las grandes pasarelas de moda, según anunciaron hoy sus organizadores en una rueda de prensa.

En vez de celebrarse a medianos de febrero y septiembre como hasta ahora, a partir de 2012 la pasarela Cibeles se adelantará a la primera semana de febrero, en concreto del 30 de enero al 3 de febrero, y a los primeros días de septiembre, del 4 al 8 de septiembre.

 

Estos cambios aún no serán efectivos en la pasarela de este año, en la que 44 diseñadores presentarán, del 16 al 20 de septiembre, sus colecciones para la temporada primavera-verano del próximo año.

 

La Cibeles de este año verá, sin embargo, reducida su duración, con un día menos de desfiles, una decisión que se mantendrá en las próximas ediciones para evitar la cercanía con otras pasarelas. “El estar solapados con Londres nos perjudica y nos hace perder el impacto deseado en el mundo anglosajón”, dijo hoy Luis Eduardo Cortés, presidente del comité ejecutivo de la Feria de Madrid (Ifema).

 

El presupuesto para la pasarela del próximo septiembre es de unos tres millones de euros,  un “pequeño aumento” respecto a la edición anterior, gracias a la mayor aportación de los patrocinadores, según señaló Leonor Pérez Pita, la directora del evento.  Pérez Pita no quiso dar detalles sobre las subvenciones otorgadas por la Comunidad de Madrid pero insistió en que la financiación de Cibeles está “en el camino positivo”.

 

Pese al aumento del presupuesto, los organizadores admitieron la “dificultad” de conseguir patrocinadores debido a los efectos de la crisis económica. “Como a todos la crisis nos afecta, estamos influenciados por el entorno, pero somos optimistas al haber recorrido ya un tramo largo”, aseguró Cortés.