Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ted Baker sale en busca de un comprador tras rechazar las ofertas de Sycamore

La cadena británica de moda masculina recibió dos ofertas de compra por parte del fondo de inversión estadounidense a lo largo de marzo y rechazó ambas, alegando que “está centrada en entregar a sus accionistas un valor muy por encima”. 

Modaes

4 abr 2022 - 16:00

Ted Baker sale en busca de un comprador tras rechazar las ofertas de Sycamore

 

 

Ted Baker busca nuevo dueño. La empresa británica de moda ha iniciado la búsqueda de un comprador de manera oficial tras haber rechazado dos ofertas de compra del fondo estadounidense Sycamore.

 

El 18 de marzo, la compañía recibió una oferta de compra no vinculante por parte del vehículo inversor, que ofrecía 1,30 libras por acción. Tras el rechazo de la primera propuesta por parte del consejo de administración de Ted Baker, cuatro días después, Sycamore volvió a presentar una segunda propuesta no vinculante en la que ofrecía 1,37 libras por acción, con un incremento del 5,8% sobre la primera petición. El consejo también rechazó esta oferta.

 

Las razones para la negativa fueron que las ofertas “infravaloraban significativamente a Ted Baker como una empresa que cotiza en Bolsa”, según explicó la empresa en un comunicado. “El consejo de administración de Ted Baker está centrado en entregar un valor muy por encima de este a sus accionistas”, añadió.

 

Después de que la compañía pusiese en marcha una búsqueda de comprador de manera oficial, el fondo estadounidense ha presentado una tercera oferta de compra que está siendo considerada por el consejo de administración de Ted Baker. Otro posible comprador también está en negociaciones con la cadena de moda, según The Guardian.


 

 

 

Tras la salida de su fundador y consejero delegado Ray Kelvin, en 2019, Ted Baker ascendió a Rachel Osborne, hasta entonces directora financiera, como nueva consejera delegada. Bajo la dirección de Osborne, la compañía inició su reestructuración para regresar a la senda del crecimiento con una estrategia basada en siete pilares, entre los que se encuentran la confianza del cliente, la revitalización la marca, potenciar el canal online y reducir costes.

 

Por su parte, Sycamore lleva años considerando la adquisición de compañías de distribución de moda. Entre ellas se encuentran JC Penney, que finalmente fue adquirida por Simon Property Group, Brookfield Asset Management y Authentic Brands Group; o la empresa de íntimo Victoria’s Secret, que acabó escindiéndose de L Brands a finales del año pasado para convertirse en una compañía independiente.