Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Authentic Brands acelera en la compra de Ted Baker con una oferta de 300 millones de libras

El grupo estadounidense presentó una primera oferta por la cadena británica de moda el pasado abril y acelera ahora en el último sprint. Ted Baker ha señalado que ya ha encontrado un comprador, pero no ha concretado su identidad.

Modaes

30 may 2022 - 11:27

Authentic Brands acelera en la compra de Ted Baker con una oferta de 300 millones de libras

 

 

Authentic Brands Group (ABG), cerca de la meta. El grupo estadounidense de distribución de moda, especializado en la gestión de empresas sin activos, ha presentado una oferta de compra de 300 millones de libras (352,7 millones de euros) por Ted Baker, según adelanta Sky News.

 

La compañía dueña de Reebok, Forever21 y Juicy Couture está siendo asesorada por Bank of America. ABG ya presentó una primera oferta a finales del pasado abril, aunque entonces sólo declaró que estaba “explorando la posibilidad” de hacerse con la cadena británica de moda. Por su parte, Ted Baker anunció la semana pasada que había iniciado el proceso de venta con un comprador, pero no concretó el nombre de la empresa.

 

La compañía británica lleva desde el pasado marzo en busca de un nuevo dueño tras varios años en una situación económica delicada que no ha hecho más que empeorar con el estallido de la pandemia. Ted Baker ha rechazado tres ofertas del fondo Sycamore, que le ofreció un precio de hasta 1,37 libras (1,61 euros) por acción. ABG ha ofrecido pagar 1,45 libras (1,7 euros) por acción por la compra de la empresa.

 

 

 

 

“Las ofertas infravaloran significativamente a Ted Baker como una empresa que cotiza en bolsa”, explicó la compañía británica tras la oferta de Sycamore. “El consejo de administración de Ted Baker está centrado en entregar un valor muy por encima de este a sus accionistas”, añadió.

 

Ted Baker cerró 2021 con unas ventas de 428,2 millones de libras (503,4 millones de euros), pero un 32% por debajo de la cifra de negocio prepandemia. Los números rojos de la cadena se redujeron hasta 38,4 millones de libras (45,1 millones de euros), mejorando su resultado en un 59,1%.


“Continuamos progresando conforme a nuestro plan de transformación, que va encaminado a desarrollar un incremento en las ventas anuales poniendo el foco en el crecimiento de la marca a escala global”, detalló Rachel Osborne, consejera delegada de la empresa. La ejecutiva se puso al frente de Ted Baker en 2019, después de que Ray Kelvin, su fundador, abandonase su puesto. Osborne fue previamente directora financiera de Ted Baker.