Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Authentic Brands acecha otra cadena en horas bajas y presenta una oferta por Ted Baker

El grupo estadounidense, dueño de Forever 21, Juicy Couture o Reebok, ha presentado una oferta de compra para la cadena británica, que en los últimos meses ha recibido y rechazado dos propuestas de Sycamore y está en busca de un comprador. 

Modaes

25 abr 2022 - 17:17

Authentic Brands acecha otra cadena en horas bajas y presenta una oferta por Ted Baker

 

 

Authentic Brands Group (ABG) vuelve a las andadas. El grupo estadounidense, especializado en licencias y en la gestión de empresas sin activos, está entre los posibles compradores de la cadena británica Ted Baker, que en los últimos meses ha recibido varias ofertas de adquisición tras engordar sus pérdidas con el estallido de la pandemia. ABG presentó la propuesta antes del pasado jueves, cuando acabó el plazo de entregar ofertas de compra no vinculantes para Ted Baker, según ha recogido Sky News.

 

El grupo estadounidense no ha realizado declaraciones públicas sobre su intención de hacerse con la cadena británica, pero forma parte de las compañías que están “explorando la posibilidad” de adquirirla desde que Ted Baker salió formalmente en busca de un comprador a comienzos de este mes.

 

El 18 de marzo, la compañía recibió una oferta de compra no vinculante por parte de Sycamore, que ofrecía 1,30 libras por acción. Tras ser rechazado por parte del consejo de administración de Ted Baker, cuatro días después, Sycamore volvió a presentar una segunda propuesta no vinculante en la que ofrecía 1,37 libras por acción, con un incremento del 5,8% sobre la primera petición. El consejo también rechazó esta oferta.

 

 

 

 

“Las ofertas infravaloran significativamente a Ted Baker como una empresa que cotiza en bolsa”, explicó la empresa en un comunicado. “El consejo de administración de Ted Baker está centrado en entregar un valor muy por encima de este a sus accionistas”, añadió.

Después de que la empresa saliese a buscar un comprador de manera formal, Sycamore ha presentado una tercera oferta que está siendo considerada por el consejo de administración de la cadena.

 

En 2019, tras la salida de su fundador Ray Kelvin, Ted Baker puso al frente a Rachel Osborne, hasta entonces directora financiera, como nueva consejera delegada. Bajo la dirección de Osborne, la compañía inició su reestructuración para regresar a la senda del crecimiento, pero la pandemia truncó sus planes y, en 2020, Ted Baker contaba con unas pérdidas de 86,4 millones de libras (103 millones de euros).

 

Fundada en 2010, ABG es experta en comprar marcas en crisis, entre ellas cadenas como Forever 21, Aéropostale y Van Heusen. La compañía también es dueña de firmas como Juicy Couture y Sypder y, el pasado agosto, se hizo con Reebok por 2.100 millones de euros, con el objetivo de propulsar su crecimiento y ampliar su presencia internacional.