Empresa

Ted Baker se declara en quiebra en Europa un año y medio después de ser adquirida por ABG

La situación se asocia a la mala gestión realizada por la compañía neerlandesa Aarc Group desde su posición como socia operativa para la gestión del negocio de Ted Baker en Reino Unido y Europa.                           

Ted Baker se declara en quiebra en Europa un año y medio después de ser adquirida por ABG
Ted Baker se declara en quiebra en Europa un año y medio después de ser adquirida por ABG
Ted Baker se ha declarado en quiebra.

Modaes

20 mar 2024 - 10:45

Ted Baker, en quiebra en Europa. La compañía británica controlada por Authentic Brands Group, propietaria también de Rebook o Brooks Brothers, se ha declarado en quiebra, según ha publicado Reuters.

 

Esta situación se debe, según fuentes de la compañía, a la mala gestión realizada por la compañía neerlandesa Aarc Group desde su posición como socia operativa para la gestión del negocio de Ted Baker en Reino Unido y en Europa. La quiebra se produce seis semanas después de que No Ordinary Designer Label, que comercializa bajo la marca Ted Baker, terminara su asociación con el grupo de retail Aarc el 29 de enero.

 

“El daño causado durante el período de gestión por parte de Aarc, en el que No Ordinary Designer Label acumuló un nivel significativo de atrasos, fue demasiado como para poder superarlo”, ha indicado John McNamara, jefe de estrategia y transición de ABG.

Sky News había informado anteriormente que No Ordinary Designer Label planeaba nombrar a Teneo Financial Advisory como administrador en una medida que conllevaría cierres de tiendas y pérdida de empleos.

 

 

 

 

El grupo estadounidense Authentic Brands, especializado en la gestión de marcas sin activos, cerró en octubre de 2022 la compra de Ted Baker en una operación valorada en 211 millones de libras, después de que Ted Baker iniciara la búsqueda de un comprador en abril de ese año después de desplomar su negocio a causa de la pandemia.

 

Ted Baker había estado tratando de recuperar la confianza de los inversores después de que el ex director ejecutivo Ray Kelvin se fuera en 2019 tras acusaciones de mala conducta, que negó.

 

La empresa nació en 1988 de la mano de Ray Kelvin en Escocia. La compañía ha llegado a contar con una red de distribución de cerca de 380 establecimientos a escala internacional. Desde 2019, tras la salida de su fundador, la empresa estaba liderada por Rachel Osborne, que previamente había ejercido como directora financiera de la compañía. En abril de 2023, salió de la compañía.