Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Ted Baker rechaza dos propuestas de compra por parte del fondo estadounidense Sycamore

La compañía británica recibió el pasado 18 de marzo una oferta de compra no vinculante por parte del fondo estadounidense, con la que se le pagaría 1,30 libras por acción. Tras ser rechazada, Ted Baker recibió una contraoferta de 1,37 libras por acción, que también rechazó.

Modaes

28 mar 2022 - 14:57

Tienda de Ted Baker

 

 

Ted Baker quiere más. La compañía británica de moda ha publicado el rechazo de dos ofertas de adquisición no vinculantes realizada por el fondo de inversión estadounidense Sycamore debido a que ambas “infravaloraban significativamente a Ted Baker como una empresa que cotiza en Bolsa”, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

 

El pasado 18 de marzo, Ted Baker recibió una oferta de compra no vinculante por parte del fondo de inversión en el que se le pagaría 1,30 libras por acción. Tras el rechazo de la primera propuesta por parte del consejo de administración de Ted Baker, cuatro días después, Sycamore volvió a presentar una segunda propuesta no vinculante en la que ofrecía 1,37 libras por acción, con un incremento del 5,8% sobre la primera petición. El consejo también rechazó esta segunda oferta.

 

“Las medidas de gestión adoptadas en los últimos dos años han puesto al negocio de Ted Baker sobre una base sólida que se encuentra en camino de la recuperación, después de un periodo turbulento”, explica la compañía. “El consejo de administración de Ted Baker está centrado en entregar un valor muy por encima del precio ofrecido por Sycamore a sus accionistas”, añade la empresa. “No hay una certeza de que Sycamore vaya a realizar una oferta de adquisición en firme por Ted Baker ni los términos en los que se podría realizar dicha oferta”, sostiene Ted Baker.

 

 

 

 

Tras la salida de su fundador y consejero delegado, Ray Kelvin, en 2019, Ted Baker ascendió a Rachel Osborne, hasta entonces directora financiera, como nueva consejera delegada. En el ejercicio prepandemia, la compañía aumentó sus ventas en un 4,4% y entró en pérdidas, registrando unos números rojos de 68,2 millones de libras (81,3 millones de euros). En 2020, la empresa engordó sus pérdidas hasta 86,4 millones de libras (103 millones de euros). 

 

Bajo la dirección de Osborne, la compañía inició su reestructuración para regresar a la senda del crecimiento con una estrategia basada en siete pilares, entre los que se encuentran la confianza del cliente, la revitalización la marca, potenciar el canal online y reducir costes.

 

Por su parte, Sycamore lleva años considerando la adquisición de compañías de distribución de moda. Entre ellas se encuentran JC Penney, que finalmente fue adquirida por Simon Property Group, Brookfield Asset Management y Authentic Brands Group; o la empresa de íntimo Victoria’s Secret, que acabó escindiéndose de L Brands a finales del año pasado para convertirse en una compañía independiente.

 

Hasta ahora, en la cartera de Sycamore se encuentran empresas de moda como The Limited, que salvó de la quiebra en 2017, Loft, Ann Taylor, Lane Byant, Hot Topic, Torrid, Talbots, Jones New York, Kurt Geiger y Nine West, entre otras.